11 Ideas para pedidas de mano especiales

¿Necesitas ideas para convertir tu pedida de mano en un momento realmente especial ? Aquí tienes unas cuantas propuestas con muchísimas posibilidades.

12 junio 2018
Ideas para pedidas de mano especiales

La decisión está tomada, quieres dar el paso y pasar el resto de tu vida con esa persona, pero antes de la boda hay otro evento muy importante, ¡muy, muy importante!: la petición de mano, la gran pregunta, ¡el momento crucial en el que se decide vuestro futuro! Y aquí tenemos tantas opciones como parejas: hay quien prefiere optar por lo tradicional y clásico y hay gente que busca la originalidad, algunos prefieren un escenario íntimo y cotidiano y otros un espacio público con mucha parafernalia, los que quieren que prime el romanticismo y la emotividad y los que eligen risas y diversión…

A la hora de preparar este momento, hay que tener en cuenta cómo sois cada uno, cómo sois como pareja, qué os gusta hacer juntos… Estas preguntas os darán pistas para preparar un momento especial y único. Y ahora, veamos algunos ejemplos de pedidas de manos especiales, aunque incluimos también varios clásicos. Esperamos que os sirvan de inspiración:

Pedida de mano con flashmob

Está muy de moda, no es necesario que seas un gran bailarín (aunque sí vas a tener que esforzarte en los preparativos y ensayar) y la sorpresa de tu pareja está aseguradísima, ¿no te apetece ver su cara cuando empiece a sumarse gente, conocidos y desconocidos, y se de cuenta de lo que significa todo ese espectáculo?

Recreación de la primera cita

Un clásico donde los haya, mismo lugar, misma comida, misma canción, misma película… mismo lo que sea que hicierais, momento emotivo y romántico garantizado.

Escríbeselo en el espejo

Una idea sencilla y original, seguro que no se lo espera, y así le regalarás el extra de ver su propia reacción cuando lea tu proposición. Interesante, ¿no?

Con ayuda

Puedes liar a tus amigos, a vuestro hijos, a vuestra mascota… y preparar algún juego, espectáculo, montaje, esconder el anillo o un mensaje (por ejemplo en el collar del perro)… Al ser personas que os conocen a ambos, su participación puede marcar la diferencia.

Elegir un entorno muy romántico

En la playa, de picnic, de viaje, haciendo senderismo… a veces un buen escenario es cuanto necesitamos.

Utiliza la tecnología

Haz un vídeo o un montaje de fotos de vuestra historia que termine con una imagen tuya en la que incluyas la gran pregunta, y envíaselo.

En un espacio público

En el aeropuerto, en un parque o lugar emblemático (¿te imaginas pedírselo en lo alto del Empire State?), en plena calle, en un partido deportivo, en el cine, un concierto u obra de teatro…

Petición de mano con un juego de pistas

Una búsqueda del tesoro que culmina con un momento soñado, otra modalidad con cientos de posibilidades, puedes utilizar acertijos, un mapa, cajas puzzle…

Puedes recrear una petición de mano de vuestra película o serie favorita

Podemos poner tantos ejemplos que darían para un único post, solo en “¿Cómo conocí a vuestra madre?” tenéis unas cuantas opciones.

En casa

Lo más sencillo, en vuestro entorno íntimo, puedes elegir uno de vuestros momentos cotidianos de relax o preparar algo especial, el caso es que estaréis los dos solos, tranquilos y seguros. Hay quien se moriría de vergüenza ante una pedida en público, y quien encuentra mucho más románticas las cosas sencillas y la tranquilidad del hogar.

Lo más de lo más

Dejamos para el final la guinda, este vídeo muestra la proposición de matrimonio más trabajada que conocemos. Justin Baldoni, actor y director de cine, decidió darlo todo para pedir a su novia Emily que se casara con él. Aquí tienes el resultado:

 

¿Alguno de estos consejos te han dado la pista que necesitabas? ¿Te apetece contarnos tu experiencia? Estaremos encantados de leerte en comentarios, y, si te ha gustado lo que has leído, compártelo.