Aniversarios de boda, ¿cuáles son aparte de los de plata y oro?

Hoy te contamos el origen de los aniversarios de boda y te mostramos cómo se llama cada uno (te ayudará a saber el próximo regalo de aniversario ;D)

26 diciembre 2018
aniversarios de boda

Estas celebraciones son una fecha especial para todas las parejas, siendo habitual que se celebre ese día de una forma diferente, ya sea disfrutando de una cena en un lugar romántico, haciendo una escapada de fin de semana, o simplemente pasando un día juntos. Pero la tradición (y un poquito de marketing) fueron dándole entidad propia a ciertos aniversarios cuya celebración se ha convertido en todo un suceso social, como las bodas de plata (a los 25 años de casados) y las de oro (a los 50). Ahora bien, ¿de dónde viene la tradición de nombrar a estos aniversarios de boda de esta manera?  Y por otro lado, ¿existen nombres para otros aniversarios de boda que no conozcamos? Vamos a verlo…

La tradición de celebrar los aniversarios de boda

Feliz aniversario

Se dice que la tradición de celebrar los aniversarios de 25 y 50 años se originó en el Sacro Imperio Romano Germánico (la Alemania medieval) donde, al cumplir los 25 años de casados, los amigos de la pareja vestían a la mujer con una corona de plata con la que felicitaban a ambos por su largo y duradero matrimonio. A los 50 años de casados la celebración era similar, solo que esta vez con una corona de oro.

Ahora bien, ¿cuántos otros nombres de aniversarios hay? Pues muchos y muy variados, aunque siempre con una característica común: se les da el nombre de un material, con el que, en teoría, debe estar hecho el regalo que vayamos a hacerle a nuestra pareja. Así, se supone que en el primer aniversario (de papel) un buen regalo podría ser un libro, mientras que en el quinto aniversario (de madera) puede ser un mueble de madera si quieres ser literal, o una escapada de fin de semana a una casa en el bosque si te gusta más lo emocional. De esta manera, vemos cómo lo de darle nombre a los aniversarios de boda tiene su origen en la tradición y las costumbres, aunque es real que el mercado luego comenzó a hacerlo con todos los aniversarios, más con la intención de vender regalos que con la de mantener viva algún tipo de tradición. Lo curioso del tema es que cada año los materiales se van haciendo más duros y resistentes

Los nombres de cada aniversario de boda

Lo sabemos, ahora que te explicamos que los nombres de los diferentes aniversarios de boda te ayudan a elegir el regalo quieres saber el nombre de todos, ¿verdad? Muy bien, aquí van todos los aniversarios para que tengas a mano de qué debe estar hecho el regalo del próximo año.

1 año Bodas de Papel
2 años Bodas de Algodón
3 años Bodas de Cuero
4 años Bodas de Lino
5 años Bodas de Madera
6 años Bodas de Hierro
7 años Bodas de Lana
8 años Bodas de Bronce
9 años Bodas de Arcilla
10 años Bodas de Aluminio
11 años Bodas de Acero
12 años Bodas de Seda
13 años Bodas de Encaje
14 años Bodas de Marfil
15 años Bodas de Cristal
16 años Bodas de Hiedra
17 años Bodas de Alhelí
18 años Bodas de Cuarzo
19 años Bodas de Madreselva
20 años Bodas de Porcelana
21 años Bodas de Roble
22 años Bodas de Cobre
23 años Bodas de Agua
24 años Bodas de Granito
25 años Bodas de Plata
26 años Bodas de Rosas
27 años Bodas de Azabache
28 años Bodas de Ámbar
29 años Bodas de Granate
30 años Bodas de Perla
31 años Bodas de Ébano
32 años Bodas de Cobre
33 años Bodas de Estaño
34 años Bodas de Amapola
35 años Bodas de Coral
36 años Bodas de Sílex
37 años Bodas de Piedra
38 años Bodas de Jade
39 años Bodas de Ágata
40 años Bodas de Rubí
41 años Bodas de Topacio
42 años Bodas de Jaspe
43 años Bodas de Ópalo
44 años Bodas de Turquesa
45 años Bodas de Zafiro
46 años Bodas de Nácar
47 años Bodas de Amatista
48 años Bodas de Feldespato
49 años Bodas de Circón
50 años Bodas de Oro
55 años Bodas de Esmeralda
60 años Bodas de Diamante
65 años Bodas de Platino
70 años Bodas de Titanio
75 años Bodas de Brillantes
80 años Bodas de Roble
85 años Bodas de Mármol
90 años Bodas de Granito
95 años Bodas de Ónix
100 años Bodas de Hueso

Regalo de aniversario

Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva para saber qué regalar en tu aniversario. Compártelo y cuéntanos cuál será tu próximo regalo.

 

 

Imagen de portada: Hotel Maria