A lo largo de una boda existen muchos momentos puntuales que son especiales; desde el momento en que damos el «sí quiero» hasta el momento de cortar la tarta, cada uno tiene su magia y su importancia. Desde El Pantano siempre intentamos ayudarte a preparar cada uno de esos pequeños momentos de la mejor manera, y hoy no será la excepción: hoy te vamos a mostrar algunas ideas geniales para el primer baile de novios.
El primer baile de novios es especial, no porque sea la primera vez que vayan a bailar juntos (bastante raro sería…) sino porque lo harán por primera vez como una pareja casada, y eso sí que vale la pena preparar.
Elegir la canción es una de las cuestiones más complicadas, ya que no solo dependerá del tipo de música que deseéis bailar, sino que también dentro del tipo de música existirán muchas canciones bonitas que seguramente os gustarán. Para elegir la mejor no hay ningún truco, simplemente debéis analizar cuál os gusta más y si podríais bailarla (de nada sirve elegir una canción súper guay que solo pueda bailar el campeón mundial de danza). A partir de ahí, el resto es preparar el baile.
La preparación dependerá de qué tanto vayáis a querer luciros frente a vuestros invitados; si solo queréis pasar el rato, practicar una o dos veces para aseguraros de que no vais a pisaros los pies está bien. Ahora bien, si lo que buscáis es un momento único que quede en la memoria de vuestros invitados, vais a tener que currároslo más. A continuación os mostramos cinco tipos de baile perfectos para el primer baile de novios.
El primer vídeo que os traemos es uno que se hizo mega famoso en Galicia y en el resto de España. Ana y Alex, la pareja en cuestión, se decantaron por dejar de lado la música tradicional para el primer baile de novios y se decidieron por algo mucho más local: una muñeira. La elección no fue casual, ya ambos se habían conocido bailando en Xacarandaina, una asociación cultural gallega que trabaja por impulsar la cultura y tradición local. ¿A que les quedó chulo?
Ahora bien, si a ti lo que te gusta son las bodas tradiciones probablemente vayas querer dejar de lado la muñeira y acercarte más al vals de toda la vida, no? Pues tranquila, porque aquí también vamos a hablar de esta música.
Como decíamos, tradicionalmente el vals es la música que bailan los novios por primera vez como pareja casada, lo cual tiene su lado bueno y su lado malo: por un lado, eligiendo el vals te aseguras de que la música no chirriará y quedará perfecta para el momento, aunque por el otro tal vez no sea la opción más original que puedas elegir. Si te preocupa este último punto puedes elegir un vals alternativo como el que te mostramos a continuación, que se hace eco de todas las canciones de Disney para crear un vals de cuento de hadas.
Caracterizado por su elegancia y una buena parte de sensualidad, el tango ha ido ganando cada vez más adeptos dentro de las parejas que lo eligen como música para el primer baile de novios. Tal vez no sea el más fácil de bailar porque se caracteriza por tener pasos muy técnicos, pero con un poco de práctica seguro podrás conseguir un primer baile súper chulo.
El pop es otro género que está ganando cada vez más adeptos dentro del mundo de las bodas, y es gracias a algunas canciones melódicas muy conocidas que se está haciendo tan fuerte. En el vídeo que os dejamos vemos como la mítica canción de Ed Sheeran es perfecta para el primer baile de novios (vamos, que hasta el vídeo de la canción va de eso).
Pero si hay algo verdaderamente importante en cualquier canción que vayáis a bailar en vuestro primer baile de novios es que debéis pasároslo bien. De nada sirve elegir una canción súper romántica si no la vais a disfrutar. Para eso elegir una que os guste más, incluso si no tiene nada que ver con lo que uno imagina para un primer baile de novios (¡eso hasta puede ser mejor todavía!). Si la elegís y la preparáis bien os puede quedar tan chula como la de esta pareja.
Esperamos que este artículo te haya gustado. Si así fue compártelo y cuéntanos ¿cuál es tu música preferida para el primer baile de novios? ¿Con qué canción bailaste con tu pareja?