12 consejos para preparar tu boda low cost

En el artículo de hoy te contamos qué debes tener en cuenta para preparar una boda low cost sin tener que gastar una fortuna para celebrarla.

6 agosto 2015
boda low cost

El amor no conoce de edad, sexo ni religión, pero a veces cuando te vas a casar resulta que revisa tu estado de cuenta y te dice que no va a ser tan fácil (¬¬). Las bodas son un momento único en la vida de una pareja, pero no son pocos los que se agobian cuando empiezan a pensar el costo económico que tiene organizar una. Es por esto que hoy hemos decidido escribir un artículo para ayudar a aquellas parejas que no quieran o no puedan gastar demasiado en una boda que, de por sí, debería centrarse más en el amor que une a los dos, antes que en lo que puede costar: hoy hablamos de cómo organizar una boda low cost.

Lo primero que debes considerar para organizar una boda low cost es que el hecho de invertir menos en ella no significa que de por sí tenga que ser peor, sino que lo que no puedas conseguir con dinero deberás conseguirlo con más esfuerzo e ingenio. Vamos a repasar algunas ideas con las que podrás trabajar para abaratar los gastos de tu fiesta soñada.

 

Invitaciones para boda low cost

Las invitaciones

Por supuesto que es más práctico y fácil elegir uno de los diseños chulos que te ofrezcan en una imprenta y olvidarte del tema, pero si piensas en tu boda low cost, una opción más económica es la de diseñar tus propias invitaciones, ¡e incluso imprimirlas tu misma! No tengas miedo, si usas un papel bonito nadie notará la diferencia.

 

El lugar

Por norma general las bodas se planean en salones como los nuestros, preparados expresamente para este tipo de celebraciones. Pero puede que tu presupuesto sea demasiado acotado y no te permita reservar uno de estos lugares (eso sí, recuerda igualmente que para ayudarte a reducir gastos en El Pantano te regalamos, de noviembre a marzo, tres horas de barra libre para tu fiesta ;-)), por lo que es necesario abrir otro tipo de posibilidades: ¿Tienes tú o alguien de tu familia un jardín lo suficientemente grande como para recibir a tus invitados? ¿Por qué no celebrar tu boda ahí, rodeada de un ambiente natural perfecto para este tipo de celebraciones? Otra opción es, si tienes muchos invitados de fuera de la ciudad, la de negociar con un hotel la oportunidad de que te permitan celebrar tu boda en sus instalaciones. Reservándole varias habitaciones probablemente puedas obtener este servicio por un precio reducido.

 

Catering boda low cost

El catering

El banquete es, casi siempre, la parte de la boda en la que se invierte más dinero, por lo que si quieres una boda low cost probablemente es uno de los puntos en los que deberías buscar el máximo ahorro posible. La opción más cara es la de sentar a los invitados a comer siete platos, por lo que para hacer tu boda low cost probablemente lo mejor sería un cóctel de entrada o un buffet y que luego pasen a las mesas para un plato único y los postres.

 

La animación

Las orquestas suelen ser una opción muy elegida para las bodas, pero no son las más económicas. Contrata a un DJ o a una banda local (puedes pedirle que combinen clásicos con canciones propias). Eso te reducirá los gastos en entretenimiento de una forma que ni esperarás.

 

decoración boda low cost

La decoración

Otro de los puntos donde más ingenio deberás poner para que tu boda te resulte lo más económica posible. Las flores no son baratas ni mucho menos, por lo que deberías pensar maneras alternativas de decorar el lugar que vaya a albergar la fiesta. ¿Ideas? ¡Muchísimas! Las velas son siempre una opción decorativa perfecta que genera un ambiente romántico y acogedor, pero si buscas algo más llamativo y alegre puedes usar banderines, guirnaldas o materiales reciclados que le darán al lugar un aire alternativo muy molón.

¿Otro consejo? Si eres de las que piensa que en su boda debe haber flores sí o sí, recuerda que las artificiales son mucho más económicas, pero si lo tuyo es lo natural, elige flores de temporada.

 

El fotógrafo

Las fotos son un recuerdo que te quedará para siempre, y es por eso tal vez que aquí debas tener más cuidado. Para reducir gastos contrata a un fotógrafo solo para la ceremonia, y luego para la fiesta puedes pasarle ese trabajo a algún familiar o amigo que se dé maña con la cámara (¿recuerdas a esa prima tan maja que siempre le corta parte de la cabeza a los que salen en la foto? Bueno… a ella no). Otra opción es comprar cámaras de usar y tirar para dárselas a tus invitados ¡y que ellos mismos hagan las fotos de la fiesta!

 

Las alianzas

Las alianzas son la representación de su unión, por lo que no debéis tomarlas a la ligera. Algo que se ha puesto de moda en los últimos tiempos pensando en una boda low cost es crear alianzas a partir del oro fundido de piezas de joyería que familiares de ambos ya no usen (madres y abuelas suelen tener siempre algo dando vueltas por ahí). No solo es una opción económica, sino que es bonito pensar que, simbólicamente, vuestros familiares forman parte de lo que los une.

 

vestido para boda low cost

El vestido de novia

Que tu boda sea low cost no implica que no puedas tener el vestido que siempre soñaste. Las opciones son muchas y variadas: puedes alquilarlo, y de esa forma no gastarás una locura en algo que vas a usar una sola vez en tu vida, aunque si prefieres tener algo tuyo que puedas guardar para siempre, la posibilidad de comprar en outlets o en rebajas hará que ahorres un valioso dinero sin perder glamour. Aquí te dejamos una web muy chula donde puedes encontrar vestidos de novia low cost (de donde sacamos el modelito que te mostramos).

 

Los invitados

El cálculo es simple: a menor cantidad de invitados, menor es el gasto. No te sientas presionada a invitar a personas que no quieras invitar. Las mejores fiestas se dan rodeada de las personas que queremos, no importa sin son 400 o 50.

 

Los detalles para los invitados

Es verdad que tal vez no sean el gasto más grande de la boda, pero si quieres una boda low cost debes ahorrar todo lo posible ¿verdad? Puedes regalar artesanías tú misma o comprarlas ya hechas en cooperativas o centros que trabajan con personas con discapacidades, de ese modo no solo estarías ahorrando dinero, sino también ayudando a una buena causa.

 

maquillaje para boda low cost

Maquillado y peinado

¿Has pasado los últimos «vaya uno a saber» cuántos años maquillándote tú sola como una modelo y peinándote como una profesional para que el día más importante de tu vida le vayas a pagar a alguien por hacerlo? ¡Por supuesto que no! Anímate a hacerlo tú misma o, si tú no tienes mucha maña para el maquillaje, siempre encontrarás una amiga fanática de los blogs de moda y makeup que estará encantada de ayudarte en ese día tan especial.

 

La luna de miel

El segundo gran gasto de la boda. ¿Quién dijo que para que el viaje sea increíble debes ir a pasar 15 días a una isla perdida en el medio del Pacífico? Averigua ofertas de última hora o simplemente elije destinos más cercanos, podrás encontrar infinidad de opciones económicas y súper románticas sin siquiera salir del país.

 

Esperamos que te sirva este artículo para hacer más económica tu fiesta. Si te ha gustado compártelo y cuéntanos ¿Cómo ha salido tu boda low cost?

  • Pingback: Redes sociales en bodas: ¿Cómo es una boda 2.0?()

  • amparo

    La ignorancia es muy atrevida….me he quedado muerta leyendo vuestro post…gracias por quitarnos trabajo a los floristas pero es comprensible…..donde hayan unas bonitas guirnaldas y unos banderines de colores(como en los pueblos) que se quiten la flores!!!!

  • Cristina

    Bodas low cost!! Decir mejor bodas cutres!!!!

  • Fran Spain

    puestos a aconsejar, que tal si en vez de llevar un traje de novia, se pone un chandal, eso si que es low cost!!

  • Sara

    Hombre… Sólo proponen alternativas para quien no puede pagarse una boda estándar. Si yo pudiera claro que me compraba un vestidazo de diseño, pondría mis flores favoritas por todas partes y un menú de lujo. Además de evidentemente contratar a profesionales en los que delegar todo para no tener que preocuparme de nada. Pero teniendo en cuenta el estado de mi economía familiar, sería completamente irresponsable endeudarme y meterme en embolados por un evento de un sólo día. Si estoy leyendo este post es precisamente porque yo al igual que muchas otras personas buscamos soluciones alternativas para no tener que renunciar a celebrar nuestro amor por falta de medios.