Las bodas de cuero son la celebración de tres años de matrimonio, 1095 días de casados. Ahora mismo te contaremos al detalle los aspectos más importantes sobre esta celebración. ¡Acompáñanos!
¿Qué son las bodas de cuero?
El cuero es la piel de animal tratada y curtida. Este material tiene muchas propiedades y características propias, como la alta resistencia y su gran flexibilidad. El cuero ha acompañado a la humanidad desde los inicios de la civilización para cubrir el cuerpo o como recipientes, entre otros muchos usos.
Cuando una pareja cumple tres años de casados, celebra las bodas de cuero, relacionando así la resistencia y durabilidad del cuero con el matrimonio. La relación de pareja se vuelve más madura, se consolida y se afianza como el cuero más resistente.
Regalos para las bodas de cuero
La tradición cuenta que se debe regalar algo fabricado o realizado con el material en cuestión, en este caso se debe regalar o realizar un obsequio de cuero. Al cumplir los tres años de matrimonio tenemos que pensar en un regalo original realizado en cuero, o que al menos tenga detalles de este tipo de material.
¿Tienes alguna duda sobre que regalar en las bodas de cuero? Te ofrecemos unas cuantas ideas que puedes utilizar para sorprender a tu pareja en un día tan especial.
- Ropa: Un buen abrigo o chaqueta de cuero puede ser un regalo ideal para esta celebración. El cuero es un material muy elegante y sofisticado, siempre lucirá bien una prenda de este material.
- Accesorios: Si no te convence una prenda, puedes optar por un accesorio como un cinturón o un bolso de cuero. Acompáñalos de uno nota romántica o una inscripción en el cuero.
- Zapatos: Otro regalo ideal para este tipo de celebraciones. Puedes obsequiar a tu pareja con unos zapatos de cuero de calidad y, además, estrenarlos en un restaurante con clase o una escapada romántica.
- Agenda: Un buen cuaderno o una agenda con una pequeña inscripción o dibujo representativo de vuestra pareja, puede ser otro regalo ideal.
- Cartera: Un regalo que siempre es efectivo, acompaña la cartera o monedero de cuero con una inscripción o fecha importante de vuestra relación y adjúntale dentro un detalle romántico.
- Pulseras: Las joyas son un regalo habitual entre las parejas, puedes añadirle una inscripción especial que haga que sea un recuerdo imborrable.
- Otro tipo de regalos: Puedes ser muy original jugando con este tipo de material. Algunas opciones son regalar un álbum de fotos, un espejo o un cuadro que cuente con el cuero en su fabricación u ornamentación. Incluso puedes jugar con viejos objetos antiguos de cuero y darle una segunda vida a modo de decoración. ¡Tienes muchísimas opciones!
Celebra tus bodas de cuero
¡Debes celebrar una fecha tan especial y única! Te ofrecemos varias posibilidades para convertir este día en un momento especial e irrepetible.
- Fin de semana romántico: El momento perfecto para olvidarse del trabajo y pasar un fin de semana en un hotelito romántico.
- Una miniescapada de aventura: Hacer una maleta rápida y escaparse de aventura. El momento perfecto para disfrutar de la naturaleza o atreverse a realizar alguna actividad de aventura juntos.
- Gran velada romántica: Velas, un buen vino y una deliciosa cena es una excelente forma de celebrar las bodas de cuero.
- Fiesta familiar: Cumplir tres años de matrimonio es una excelente excusa para reunir a todos los familiares y amigos y disfrutar juntos de una gran comida o cena familiar.
En el Restaurante El Pantano queremos que tus bodas de cuero sean una fiesta única y especial. Organiza una comida con toda la familia y amigos o una velada romántica, nosotros nos encargaremos de que sea una celebración inolvidable llena de alegría y sabor. ¡Celebra las bodas de cuero con nosotros!