Bodas ibicencas: ¿qué tener en cuenta?

Hoy te contamos todo lo que debes saber acerca de las bodas ibicencas: vestimenta, decoración, ceremonias y mucho más. No te pierdas este artículo!

5 diciembre 2017
Boda ibicenca

Dentro del mundo de las bodas existen infinidad de modas que han ido apareciendo con mayor o menor intensidad a lo largo de los años, pero pocas han sabido desarrollar una personalidad tan fuerte y única como las bodas ibicencas.

Este tipo de bodas tienen su origen, lógicamente, en Ibiza, lugar al que las parejas se dirigían para casarse en un destino cargado de energía y justo frente al mar. Pero con el tiempo las parejas se fueron dando cuenta de que hay mar en muchos otros sitios, por lo que comenzaron a trasladar el espíritu ibicenco hacia otras playas. Contrario a lo que cabría esperar, apartar a una boda ibicenca de Ibiza no solo no fue contraproducente para este «movimiento», sino que le dio mucha más fuerza, permitiéndole a cualquier pareja poder disfrutar de su boda en la playa con un estilo súper original sin tener que viajar cientos o miles de kilómetros para lograrlo.

Si estás pensando en cómo será tu boda, y estás analizando la posibilidad de que sea una boda ibicenca, nuestro artículo de hoy te encantará: hoy vamos a contarte las cinco principales cuestiones que debes tener en cuenta al momento de planificarla. ¡Empecemos!

El lugar

Como dijimos, el lugar por naturaleza de una boda ibicenca es Ibiza. Sus playas, su clima y su energía la convierten en el lugar perfecto para celebrar este tipo de bodas. Pero esto que ya no es una condición sine qua non para tener tu boda ibicenca, por lo que si no eres de allí no hace falta que viajes la isla para disfrutar; eso sí, tiene que ser en una playa, sino estarás perdiendo mucha de la magia de este tipo de bodas.

 

La vestimenta

Bodas en la playa puede haber muchas, pero si algo caracteriza a una boda ibicenca es la vestimenta de los novios y los invitados: con el blanco como único color permitido en el dress code de la fiesta, tu boda tendrá un estilo que no solo la hará completamente única sino que aparte quedar súper bien en las fotos de boda ;)

boda ibicenca

La ceremonia

En Ibiza no son pocas las parejas que «fusionan» el estilo de las bodas ibicencas con las ceremonias religiosas casándose en pequeñas iglesias de algunos de los pueblitos que se pueden encontrar por toda la isla (construidos bajo la arquitectura típica de la zona, estos templos son realmente preciosos), pero la realidad es que fuera de allí las ceremonias para este tipo de boda suelen hacerse directamente en la playa. A partir de ahí podréis ver la posibilidad de que os casen «de verdad» en la misma playa o hacerlo de antemano en el registro civil que os corresponda y luego celebrar vuestra boda con una ceremonia creada por vosotros. Si necesitas ayuda con eso aquí puedes encontrar lecturas para tu boda y algunos de los votos matrimoniales más bonitos

 

La decoración

La decoración de una boda ibicenca debe seguir los lineamientos básicos del estilo general de este tipo de celebraciones. Para eso evita recargar la decoración, piensa que lo que debe sobresalir es el entorno natural en el que te encuentras, por lo que simplemente con algunas flores y un mobiliario chulo ya tendrás todo lo necesario. Si vestir a toda la gente de un mismo color no te dice nada te lo decimos nosotros: el minimalismo es lo que funciona en este tipo de bodas; reduce la ornamentación al mínimo y utilízala para complementar y hacer destacar al paisaje. Si lo logras tendrás un escenario único para dar el sí quiero.

Boda ibicenca

Por último, la iluminación: las antorchas son uno de los grandes iconos de este tipo de bodas. La combinación de la playa con el fuego y la gente bailando y divirtiéndose generarán un clima absolutamente único. Si la idea de las antorchas no te convence o quieres combinarla con algo más piensa en guirnaldas de luces o en velas dentro de frasco y lograrás dar con una iluminación prácticamente perfecta.
Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva para preparas tu boda ibicenca. Si así fue, no dudes en compartirlo!