Canciones para cortar la tarta de boda con mucho estilo

Aquí tienes una selección de canciones para cortar la tarta en tu boda. Pero, primero, ¿tienes claro qué ambiente quieres crear en ese momento?

23 agosto 2018
Cortar la tarta nupcial

Los preparativos de una boda abarcan muchísimos aspectos, y queremos que todo salga perfecto, así que dedicamos mucho tiempo y atención a cada detalle. Una vez que acuerdas con tu pareja el tipo de boda que queréis celebrar, todos los aspectos se van acomodando: el vestido de la novia, la decoración, el menú… Pero hoy queremos hablar de un elemento que va a ser esencial a la hora de ambientar el evento, y al que hay que prestar mucha atención: la música. Hay que seleccionar distintas canciones y piezas musicales para distintos momentos del día. Una boda abarca unas cuantas horas, y se compone de diversos capítulos; elegir la música adecuada para cada momento ayuda a diferenciarlos y a generar el ambiente y la actitud deseada en los invitados (evidentemente, no sonará lo mismo para que la gente se siente a comer que para incitarles a bailar).

Hay algunos momentos que siempre tenemos en cuenta a la hora de seleccionar la música que sonará en la boda (la entrada de la novia, el primer baile de los recién casados…), pero hoy vamos a hablar de uno que no es tan obvio y que fácilmente se quedará en el tintero: cuando finaliza el banquete y llega la hora de cortar la tarta.

¿Por qué consideramos importante hablar de este momento en particular? Porque es un momento de transición, y es clave por varias razones, veamos:

  • Es el momento más “dulce” de la celebración.
  • La tarta suele es una elaboración especial, seguro que quieres que sea visualmente espectacular y deliciosa, y que la gente la vea y la admire, así que conviene llamar su atención para que no se lo pierdan.
  • Estamos terminando de comer y va a empezar la fiesta y el baile, lo ideal es ir animando a los invitados, y ¿qué anima más que la música?

¿Te han convencido estas razones? Pues ahora vamos a la parte seria del asunto: ¿Cómo quieres que sea ese momento?

Diferentes estilos de música generan diferentes emociones

A lo mejor te apetece que cortar la tarta sea algo tremendamente romántico y emotivo, que suene esa canción con la que os disteis el primer beso o la de vuestra película favorita. O tal vez prefieras dar un poco de espectáculo y montar una pequeña coreografía, que siempre resulta muy divertido y es infalible para que los invitados se vayan animando. Otra opción es llamar la atención con un tema musical muy intenso, de esos que te hacen levantar la mirada y olvidar qué estabas haciendo y de qué estabas hablando para concentrarte únicamente en el momento presente.

Probando la tarta de boda

Siempre puedes recurrir a algunos de los clásicos más clásicos, puede que hayan sonado en infinidad de bodas, pero eso es porque funcionan, así que no te cortes en recurrir a ellos. Y por supuesto, hay canciones con claras referencias a lo dulce que te servirán para aportar un pequeño guiño  a este momento crucial.

Pues hemos recopilado 20 canciones en esta playlist para darte algunas ideas. Tienes un poco de todo, canciones lentas y marchosas de diversas épocas y estilos. Esperamos que encuentres la tuya o, al menos, que te den una idea de lo que quieres:

¿Qué te ha parecido nuestra selección de canciones para cortar la tarta de boda? Si tienes alguna otra sugerencia, estaremos encantados de leerte en comentarios. Y, si te ha resultado útil este artículo, compártelo.