Canciones para una entrada de la novia inolvidable

Tenemos algunos tips y propuestas que te ayudarán a inspirarte y elegir la música perfecta para que los invitados te vean por primera vez en tu boda.

21 noviembre 2018
Música para bodas

Ese momento, inevitablemente, ha sucedido una y mil veces en tu imaginación. Los invitados están preparados, esperando impacientemente tu llegada. Todo listo, todos en sus puestos…solo faltas tú. De pronto, empieza a sonar la música y se hace el silencio, todos se giran para verte llegar y no perderse detalle de tu entrada triunfal. Y entonces apareces, y puede respirarse la emoción, pueden olerse las lágrimas de felicidad e ilusión… El momento perfecto con el que tanto has fantaseado.

Para lograr que ese paseo cumpla todas tus expectativas, necesitas, por supuesto, un look perfecto: el vestido, el peinado, el ramo… todo es importante. Pero hay algo más a lo que debes prestar especial atención: es primordial que ese momento tenga una banda sonora adecuada…. no, adecuada no, ¡perfecta!

¿Cómo elegir de entre tantísimas opciones la música perfecta para hacer tu entrada triunfal?

No parece tarea fácil, desde luego. Pero vamos a intentar ayudarte con algunos consejos y algunas propuestas.

Hay novias que lo tienen claro, la mejor opción es la música clásica (especialmente en bodas religiosas). Desde la Marcha nupcial de Mendelssohn, pasando por el Ave María de Schubert, hasta grandes hits como el Canon de Pachelbel. Otras prefieren escoger ese tema especial que sonaba en un momento crucial de su vida de pareja, por ejemplo cuando se dieron el primer beso, el tema de la película que fueron a ver en su primera cita, o el que sonaba durante la pedida de mano. Y también hay parejas que tienen muy definida la banda sonora de su vida, ya que les gusta un estilo muy concreto (indie, heavy, flamenco, soul…).

Pero para todas aquellas que no lo tengan tan claro, vamos a ver cómo podéis ir tomando decisiones que os ayuden a llegar a la gran decisión final. Por un lado, tened en cuenta el contexto. ¿Va a ser una boda religiosa o una boda civil? ¿Cuál va a ser el estilo de la celebración (decoración, vestido…): tradicional, rústico, bohemio, friki…? ¿Va a haber alguna temática? Las respuestas a estas preguntas nos darán pistas de hacia qué estilos musicales orientarnos.

Por otra parte, es importante definir qué sensaciones quieres transmitir en ese momento: ¿quieres un tema lento, romántico, solemne, épico… o algo más distendido, bailable y alegre?

Una vez tengas claros estos aspectos, podrás realizar una búsqueda mucho más acotada. De todas formas, aquí te dejamos una playlist con varias propuestas muy variadas. Vas a encontrar grandes hits, algunos muy clásicos y otros más modernos. Y hemos recurrido a bastantes bandas sonoras de películas, una opción muy socorrida entre los millennials, ya que es divertido evocar momentos significativos para todos y compartirlos en una ocasión tan especial (así, cada vez que vuelvan a escuchar el tema, se acordarán de tu boda, ¿a que mola?). Y no podían faltar los momentos más frikis, con las emblématicas intros de Star Wars y Juego de Tronos.

Escucha la playlist aquí:

¿Qué te ha parecido, has encontrado lo que buscabas? Te esperamos en comentarios para que nos hagas más propuestas de temas geniales para la entrada de la novia.

Si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes. Gracias por leernos :)