25 ideas de centros de mesa para bodas

Hoy repasamos los diferentes estilos de centros de mesa para bodas que puedes encontrar según el tipo de decoración que hayas elegido para tu fiesta. ¡No te los pierdas!

8 marzo 2019
centros-de-mesa-para-bodas

Hoy desde el blog de El Pantano decidimos ayudarte con un elemento que últimamente se ha vuelto muy personalizado y que puede marcar una gran diferencia en la decoración de tu boda: vamos a hablar de diferentes tipos de centros de mesa para bodas.

Ahora bien, ¿por qué son tan importantes los centros de mesa para bodas? Básicamente por dos motivos: por un lado, el hecho de que ocupa el lugar más importante y preponderante de las mesas y, por el otro, porque es algo que estará frente a los ojos de tus invitados durante toda la fiesta, así que debes tomarte muy en serio el tipo de centro de mesa que quieras para tu gran día.

Conscientes de la importancia de este elemento decorativo, hoy hemos decidido hacer un repaso por los distintos tipos de centros de mesa que puedes encontrar y mostrártelos para que puedas elegir el que más te gusta y mejor se adapta al estilo decorativo de tu boda. ¡Empecemos!

Centros de mesa para bodas rústicas

Si estás pensando en contar con una decoración rústica en tu boda, este es el tipo de centro de mesa que necesitas. Guiados por lo natural y todo lo relacionado al campo y a la naturaleza, los centros de mesa para bodas rústicas se caracterizan por una fuerte presencia de flores artificiales o silvestres, ramitas, maderas naturales y más bien tosca y objetos retro con un aire descuidado.

En el ejemplo que te mostramos aquí abajo puedes ver como algo tan simple como una vela rodeada de ramitas puede convertirse en un centro de mesa chulísimo.Centros de mesa para boda rustico

Las rodajas de madera son otra pieza clave de cualquier centro de mesa rústico. En el siguiente ejemplo, un par de estas rodajas combinadas con un frasco que actúa como florero y algunas flores silvestres (flores de algodón, en el caso de la foto) consiguen uno de esos centros de mesa con flores superatractivo y completamente innovador.

centros de mesa para bodas rustico

El rústico muchas veces puede ser tosco y aun así quedar genial, tal y como lo muestra el siguiente ejemplo. Un frasco chulo (de esos que tienen un estilo medio antiguo) con algunas piedras, una vela y un buen tronco de madera son suficientes para conseguir un centro de mesa perfecta para la decoración de tu boda.

Centros de mesa para boda rustico 2

¿Y quién dijo que como florero hay que usar un florero? Las regaderas, las lecheras o incluso algunas teteras antiguas pueden convertirse en hermosos floreros improvisados y ayudarte a conseguir un centro de mesa original y muy atractivo.

Centros de mesa para boda rustico 3

Pero si lo que estás buscando es un centro de mesa rústico personalizado y hecho a medida, aquí te dejamos una última idea muy muy chula: un pequeño tronco grabado con vuestras iniciales que actúe como base para una vela. Solo con eso y alguna decoración extra, como ramitas, flores o un bonito bastará para conseguir un centro de mesa para bodas rústicas ideal.

centros de mesa para bodas rusticas

 

Centros de mesa para bodas en la playa

Las bodas en la playa resultan algo idílico para muchas parejas, y si estás pensando en tener una boda a orillas del mar, los centros de mesa no pueden quedarse fuera de la ecuación.

La presencia de elementos relacionados con el mar y la costa marcan el patrón de todo centro de mesa pensado para una boda en la playa, por lo que es habitual ver la presencia de arena, caracolas, conchas, etc.

Muchas veces un centro de mesa muy trabajado puede convertirse en la pieza perfecta para decorar las mesas de tu boda, pero también existen centros de mesa sencillos que pueden decorar tanto o más que los más complejos. Un ejemplo de estos es el que te mostramos a continuación: unas conchas con arena para sostener unas pequeñas velas, conjuntadas con algunas piedras chulas te darán un centro de mesa perfecto para una boda en la playa.

Centros de mesa para boda playa 1

Pero si lo que buscas es algo más informal y divertido, también hay de esos en el mundo de los centros de mesa: en este caso, la pequeña sombrillita convertirá a tu centro de mesa en una mini playa y dará de que hablar a tus invitados durante el banquete de tu boda :D

Centros de mesa para boda playa 2

Las velas flotantes también tienen su lugar en los centros de mesa para bodas playeras, tal y como lo demuestra el siguiente ejemplo.

Centros de mesa para boda playa 3

Las estrellas de mar aparecen también en una enorme cantidad de centros de mesa, ya que representan como pocas cosas todo lo relacionado con el mar. Eso sí, asegúrate de que no sean estrella de mar de verdad, ya que son seres vivos que morirán de forma casi instantánea cuando los saques del agua, y estamos seguros de que deseas eso tan poco como nosotros. Las estrellas de mar de plástico funcionarán tan bien como la de verdad y harán innecesario cualquier sufrimiento de estas hermosas criaturas.

Centros de mesa para boda playa 4

Para cerrar el segmento dedicado a los centros de mesa para bodas de playa os mostramos una opción más sobria y realmente chula, que consiste básicamente en frascos de cristal rellenos con diferentes tipos de arena. Una opción muy atractiva para cualquier boda de playa

centros de mesa para boda de playa 5

Centros de mesa para bodas glam

Por naturaleza una boda glam es mucho más sofisticada, e incluso algo ostentosa, que las bodas tradicionales, por lo que los centros de mesa relacionados con este tipo de boda tenderán a ser más llamativos y un pelín extravagantes ;). A ver qué te parecen las opciones que te mostramos a continuación.

Los jarrones grandes y antiguos, arreglos florales elegantes y alguna decoración como las perlas dan como resultado un centro de mesa creado a la medida de una boda glam. Cuando hables con tu florista, asegúrate de que vaya a utilizar unas flores que se adapten al resto de la decoración de tu boda (y, si quieres hacerlo completo, al de tu ramo de novia). De esta forma conseguirás una decoración glam integral con la que dejarás a tus invitados/as sin habla.

Centros de mesa para boda glam 2

Otro elemento muy utilizado en los centros de mesa para bodas glam son los candelabros, ya que poseen una estética chulísima que se adapta perfectamente a lo que se espera de este tipo de centros de mesa. Si vas a ponerte a buscar centros de mesa chulos para tu boda glam, ten en cuenta este elemento ;)

Centros de mesa para boda glam 2

Los brillos son otra parte importante de la decoración glam, por lo que los centros de mesa no pueden dejarlos de lado. En el ejemplo que te mostramos a continuación puedes ver cómo unos frascos y floreros brillantes pueden convertirse en un centro de mesa absolutamente ideal para una boda glam.

Centros de mesa para boda glam 3

El glam también se sirve de algunos elementos antiguos para crear su estética. En el siguiente ejemplo una botella y una copa antigua consiguen crear un centro de mesa perfecto para tu boda glam.

Centros de mesa para boda glam 5

Centros de mesa para bodas minimalistas

La decoración minimalista lleva el “menos es más” siempre a lo más alto. Su estética limpia y pulcra se basa en destacar pocos elementos en lugar de utilizar muchos que terminen por perderse en el conjunto. Así, los centros de mesa minimalistas son un tipo de centro de mesa sencillo pero con una belleza sutil y sumamente atractiva. Vamos a verlos.

En el primer ejemplo que te mostramos puedes ver como un frasco transparente con una flor de color o una rama natural con flores se convierte en el centro de mesa minimalista más perfecto que podrías pedir. Eso sí, este y todos los centros de mesa minimalistas deben formar parte de una mesa que también esté decorada con este estilo, ya que si los pones en una mesa con una decoración sobrecargada terminarán por pasar desapercibidos.

Centros de mesa para boda minimalista 1

Seguimos con la combinación de cristal+naturaleza. Esta vez es un florero alto y fino el que actúa como contenedor de una pequeña ramita (puede ser de pino, de romero o de lo que a ti más te guste) para conseguir un centro de mesa minimalista chulísimo.

Centros de mesa para boda minimalista 2

Como puedes ver, dar un toque de color que destaque del conjunto es algo importante para los centros de mesa minimalistas que te hemos mostrado, y el siguiente caso sigue ese lineamiento: una simple pero hermosa flor en un florero (transparente o de color blanco) de líneas pulcras y no demasiado ornamentado basta para dar con un centro de mesa absolutamente hermoso.

Centros de mesa para boda minimalista 3

Pero no solo de transparencia y naturaleza vive el minimalismo, tal y como lo muestra el siguiente ejemplo: unas botellas pintadas en tonos neutros con una flor de papel bastarán para que consigas un centro de mesa chulo, sencillo y superatractivo.

Centros de mesa para boda minimalista 3

Y como las velas funcionan bien en prácticamente cualquier centro de mesa, el minimalismo no es una excepción. Solo debes tener en cuenta que las velas en cuestión sean tan simples como sea posible (las del ejemplo que os mostramos a continuación son ideales) e intentar no saturar el resto de la decoración con otro tipo de ornamentos.

Centros de mesa para boda minimalista 5

Centros de mesa para bodas vintage

La decoración vintage sigue muy presente en el mundo de las bodas, por lo que es fácil dar con opciones chulas de centros de mesa para este tipo de bodas. A continuación te mostramos algunos de los más chulos.

El encaje es uno de los elementos vintage más utilizados, por lo que suele estar muy presente dentro de esta decoración y, claro está, dentro de los centros de mesa vintage. En el siguiente ejemplo puedes ver como un frasco “vestido” con encaje se convierte en un centro de mesa superchulo.

tros de mesa para boda vintage 1

Siguiendo la línea de vestir frascos, una opción alternativa al encaje son las telas rústicas que, si bien son muy utilizadas también en la decoración que lleva el mismo nombre, no dejan de ofrecer un resultado muy chulo capaz de adaptarse a la decoración vintage de tu boda.

Centros de mesa para boda vintage 2

Los libros antiguos también pueden formar parte de la decoración de las mesas de tu boda, tal y como lo demuestra el siguiente ejemplo, en el que algunos libros algo derruidos se convierten en un centro de mesa absolutamente encantador.

Centros de mesa para boda vintage 3

Los portavelas de estética antigua también funcionan muy bien dentro de la decoración vintage, por lo que incluirlos en los centros de mesa de tu boda puede ser un auténtico puntazo.

Centros de mesa para boda vintage 4

Hasta aquí llegamos con nuestras ideas para que consigas los mejores centros de mesa para boda, esperamos que te sirvan para elegir el centro de mesa perfecto. Si te ha gustado, no dudes en compartirlo!