Chal de fiesta: ¿Cómo colocarse un chal para una boda?

Si estás buscando la forma perfecta de lucir tu chal en una boda, independientemente de que seas la novia o una invitada, hoy te contamos cómo hacerlo.

27 febrero 2019
Chales de boda

Los chal de fiesta son uno de esos accesorios que se presentan perfectos para llevar a una boda, ya que se adaptan tanto a los looks más elegantes como a los más informales. El problema surge cuando comenzamos a pensar cómo debe colocarse un chal para una boda, ya que no siempre es algo sencillo. Probablemente la mayoría simplemente lo dejaría colgando sobre sus hombros y listo y, si bien así también se ve muy chulo, hay muchas otras formas de colocarse un chal de fiesta en una boda que deberías conocer. Ya sea atado con un simple nudo o plegado de manera creativa, el chal de fiesta puede aportar individualidad a cualquier atuendo creando distintos estilos, incluso con las mismas prendas.

Otra de las ventajas de los chales para bodas es que son un accesorio perfecto tanto para las novias como para las madrinas o las invitadas: cualquiera puede convertir un look normal en algo superior con esta prenda si se la aplica correctamente. Eso sí, este tipo de accesorios no son exclusivos de las bodas, por lo que te servirán también para cualquier otro tipo de evento o incluso para tu día a día, ya que pueden formar parte también de un estilo urbano chulísimo.

Teniendo todo esto en cuenta, nos pareció que sería una buena idea redactar este artículo en el que te explicáramos lo fácil y divertido que puede ser atar tu chal de varias y diferentes maneras. Para hacerlo aprovecharemos los vídeos que Scar Room subió a Youtube, ya que nos parece que a pesar de estar en ingles, muestran de forma muy clara cómo han de realizarse los diferentes nudos y estilos.

¿Cómo colocarse un chal para una boda?

Estilo simple

Empecemos por algo sencillo, que a su vez es elegante y súpersimple. Para conseguirlo simplemente debes colocar el chal de fiesta sobre tus hombros y dejar que caiga en el pliegue de tus codos. ¡Es así de fácil!

Nudo italiano

Subimos (muy levemente) la complejidad, esta vez para darle a nuestro look un poco de estilo italiano. Para conseguirlo deberás doblar tu chal longitudinalmente por la mitad. Y otra vez. Y otra vez. Ahora dobla por la mitad a lo ancho y enrosca alrededor del cuello. Una vez hecho eso solo tendrás que pasar ambos extremos con flecos a través del bucle y ajustar suavemente.

El bolero

Coloca el chal de fiesta de forma que la parte superior quede sobre tus hombros y la inferior justo a la altura de tus codos. Luego toma los extremos con flecos y átalos detrás de tu espalda de forma que el chal envuelva tus brazos. Simple y elegante.

El turbante

Los chales para bodas pueden ser perfectos también para la cabeza, tal y como lo demuestra este vídeo. Para conseguir este turbante tan chulo debes doblar el chal a lo largo dos veces y colocarlo el centro del mismo sobre tu cabeza. Lo siguiente que deberás hacer será anudarlo a la altura de tu nuca y luego llevar las puntas hacia adelante para anudarlo una vez más a la altura de tu frente. Por último solo quedaría asegurar las puntas en la parte trasera del turbante, acomodarlo bien en tu cabeza ¡y listo!

El estilo perfecto para bodas

Este es uno de los estilos más clásico que nunca pasa de moda. Para conseguirlo solo deberás colocar tu chal de fiesta sobre tus hombros y atar los extremos a la altura del pecho. Solo con eso conseguirás este look tradicional de boda.

 

El estilo Sofía Loren

Una opción simple pero a su vez sofisticada, perfecta para una boda. Simplemente tienes que colocar los extremos con flecos del chal sobre tus hombros y dejar que caiga por la parte posterior de tu cuerpo.

El drapeado

Otro estilo super sencillo: simplemente debes sostener una esquina del chal y dejarlo colgando para luego coger justo el centro del mismo y colocarlo tras tu nuca y sobre tus hombros. Es perfecto para usar tanto con un vestido de noche como algo más informal, solo tienes que elegir cuál es el look que quieres.

La cascada

Perfecto para conseguir un estilo más informal, para colocarte el chal de esta manera debes ubicarlo alrededor de tu cuello con ambos extremos colgando frente a tu cuerpo, para luego tomar una de las puntas del chal y llevarla hacia el hombro opuesto. El paso final es fijarlo de forma que caiga “en cascada” frente a tu cuerpo.

Hasta aquí llega nuestro repaso por las diferentes formas de colocarse un chal para una boda. Como verás, no hay ninguna forma particularmente complicada, por lo que solo tienes que elegir la que más te guste y, a lo sumo, practicar un poco para conseguir el look perfecto.

Si te ha gustado nuestro artículo o te ha servido para aprender cómo colocarte un chal para una boda, no dejes de compartirlo en tus redes sociales.