Consejos para combatir el calor en bodas

Con el verano llegan el sol, las bodas e, inevitablemente, el calor. Hoy te traemos unos consejos para que el calor pase desapercibido en tu boda.

3 julio 2019

Sabemos que el calor es estupendo para la época de playa y piscina pero, cuando se trata de eventos nupciales y otras celebraciones formales, se puede volver en nuestra contra. En la entrada de hoy repasamos las formas más refrescantes de conseguir que la diversión y el buen ambiente, y no el calor, sean el centro de la celebración.

Hora del evento

Si se puede elegir, lo ideal sería fijar la hora del evento para la tarde o noche. De esta manera, aunque apriete el calor durante el día de la celebración, las temperaturas habrán bajado y el ambiente será mucho más agradable.

Lugar del evento

El emplazamiento es fundamental para el éxito de la celebración. Si el evento tiene lugar al aire libre, es imprescindible poner un toldo o carpa que cree un amplio espacio con sombra para poder resguardarse del sol, sobre todo si el convite es a mediodía. Un lugar con jardines y salas para alternar entre ambos espacios es ideal para minimizar los efectos del calor.

Ropa veraniega de etiqueta

Llevar ropa más ligera no significa ir menos elegante. Al contrario, existen multitud de posibilidades y estilos veraniegos que te proporcionarán comodidad a la vez que se adecuan a la etiqueta de una boda u otro evento de categoría formal.

Ropa para boda en verano

Regalos de boda

Los regalos y recuerdos son una buena oportunidad para ayudar a los asistentes a sobrellevar el calor. Los abanicos, tanto clásicos como pai pais, serán bien recibidos. Las gafas de sol también son buena idea, ya que mucha gente las deja en casa por comodidad.

Otra cosa que tus invitados agradecerán es poder cambiarse los zapatos, así que obsequiarles con un calzado veraniego fresco y ligero tipo alpargata o chancla será todo un detalle. ¡Y no nos olvidemos de los peques! Una buena forma de que puedan divertirse y refrescarse al mismo tiempo es jugar con pompas de jabón, ya que son frescas y, además, no manchan.

Comida y bebida refrescante

Comida para boda en verano

Un buen servicio de catering es clave para el éxito de cualquier celebración. En bodas y eventos en época estival, es recomendable incluir en el menú elaboraciones gastronómicas a base de ingredientes ligeros y frescos. Los surtidos de frutas de temporada (sandía, melón, fresas, etcétera) siempre son agradables y refrescantes, además de ayudar a combatir el calor porque nos mantienen hidratados.

Y, hablando de hidratación, no podemos olvidarnos de las bebidas. Si hay algo aún más importante que la comida en una celebración, es la bebida. Para eventos veraniegos en los que aprieta el calor, hay que tener preparada una buena selección de bebidas de frutas y cócteles refrescantes, con y sin alcohol, que sin duda complacerán a todo el mundo.

Bebida para boda en verano

Ahora que ya hemos repasado algunas ideas para combatir el calor en las bodas y eventos de verano, solo nos queda recordarte que lo más importante es divertirse y disfrutar de la celebración con buena música y en la mejor compañía. ¿Se te ocurre alguna otra idea y quieres compartirla? Cuéntanosla en comentarios ;)