Ideas para decoración de bodas al aire libre (parte II)

Segunda parte de nuestro artículo dedicado a la decoración en bodas al aire libre. Si buscas inspiración, este es tu artículo ;)

19 abril 2018
decoración boda al aire libre

El mes pasado escribimos un artículo con ideas para decorar tu boda al aire libre, teniendo en cuenta elementos como la luz, las sillas o el photocall. Si lo recuerdas, recordarás también que dijimos que era la primera de dos entregas dedicadas a este tema ¿no?, pues ya llegó el momento de traerte la segunda parte con algunas de las ideas más chulas para la decoración de tu boda al aire libre. Empecemos ya, que hay mucho material y no hay tiempo que perder ;)

Las flores

Unos bonitos arreglos florales son imprescindibles para que una boda al aire libre gane en estilo (está claro que las flores que puedan crecer entre el césped no se compararán jamás con unos arreglos florales profesionales). Existe muchas maneras para presentar las flores en tu boda al aire libre, y aquí repasamos algunas.

Botellas como floreros

Si quieres darle a tu boda un look DIY puedes usar viejas botellas de vino y cubrirlas completamente con hilos rústicos o cintas coloridas. Esta no solo es una manera rápida y fácil de hacer que que tus flores se vean estupendas, sino que aparte le agrega un toque agradable y descontracturado al espacio en general.

Frascos y botes

Que los frascos y botes están de moda en el mundo de la decoración no es novedad para nadie, por eso son perfectos para guardar flores pequeñas como margaritas, claveles, rosas y lirios. Estos frascos también se pueden decorar con pequeñas pegatinas brillantes o cintas de purpurina.

decoración boda al aire libre

Jarrones pintados

Puede que esta idea te tome un poco más de trabajo, pero si estás dispuesto a ensuciarte un poco las manos por conseguir la boda perfecta, esta idea te puede gustar: consigue cualquier tipo de envase (jarras, botellas, frascos) y píntalos. La idea es que los pintes de colores complementarios al color de las flores para hacer que estas últimas resalten todavía más ;)

 

La entrada

Si decoras la entrada al lugar te asegurarás que el primer impacto sea sumamente positivo. En este sentido, agregar una cartel con los detalles de la boda es una buena idea para que los invitados conozcan el plan del día, por lo que si deseas agregar un toque único a tu boda, agrega un letrero en la entrada del lugar. No importa si es una pizarra, un espejo o una tabla de madera, sólo asegúrate de que sea lo que sea que elijas para utilizar como cartel, combine y se adecúe con el resto de los elementos decorativos de tu boda al aire libre.

decoración boda al aire libre

Barras

La mesa de la boda, la barra en la que se sirven las bebidas o la mesa dulces y de postres también pueden conseguir un look genial con algunos tips de bricolaje básicos.

Letreros

Parece algo demasiado básico, pero cualquier espacio puede verse más divertido y/o encantador si lo decoras con carteles bonitos y originales. Haz algunos letreros chulos con cartón, coloridos papeles artesanales y rotuladores y podemos asegurarte de que será un puntazo en tu boda al aire libre.

Lluvia de papel

Otra idea divertida para decorar este tipo de espacios son las lluvias de papel, y lo mejor es que son muy fáciles de hacer; solo tienes que cortar tiras de papel y colgarlas de un hilo resistente para tener una cortina tipo lluvia perfecta para cualquier espacio.

Telas

Otra forma muy chula de decorar la barra de bebidas o prácticamente cualquier espacio es con el uso de telas. Dependiendo del tipo de boda que quieras podrás usar una tela u otra, pero sea cual sea la que elijas, si la cuelgas de una forma atractiva podrás generar un efecto dinámico que le sumará muchos puntos a la decoración general de tu boda al aire libre. ¡Pruébalo!

decoración boda al aire libre

Otras ideas

Banderolas

Perfectas para decorar cualquier tipo de espacio, las banderolas triangulares de papel pueden servir como “techo” de un espacio si las cuelgas por sobre la altura de la cabeza o como “pared” si las cuelgas de forma vertical. En cualquiera de los dos casos podemos asegurarte que el resultado quedará genial ;)

Elementos grandes

No le tengas miedo a los elementos grandes como piezas decorativas, desde una bicicleta o una carretilla llena de flores hasta un barril o un tractor de verdad, existen muchísimos elementos que pueden quedar verdaderamente chulos en tu boda al aire libre.

decoración boda

No tengas miedo de combinar

Lo bueno de la decoración al aire libre es que te permite la posibilidad de utilizar elementos decorativos que no necesariamente estén relacionados con la naturaleza, pero que quedarán bien de todos modos. Así puedes utilizar elementos vintage, rústicos o industriales (según el tipo de decoración que quieras) y obtendrás un resultado final ecléctico y super atractivo.

Esperamos que este artículo con ideas para decorar tu boda al aire libre te haya servido y te inspire para conseguir la mejor decoración para tu boda. Si así fue, no dudes en compartirlo!