¡Descubre las mejores ideas de decoración de bodas al aire libre! (parte 1)

Si estás pensando en tener una boda al aire libre, o ya estás preparándola, este artículo te encantará. Entra y descubre toda las ideas que tenemos para ti.

21 marzo 2018

Si estás pensando en tener una boda al aire libre las opciones que se te abren son varias, ya que puedes hacerla en la playa, en el campo, en el jardín de un salón, etc. En cualquier cosa, cuando se piensa en la decoración no siempre es fácil analizar cómo llevarla a cabo, ya que es importante no quitarle el protagonismo al espacio natural, pero tampoco es conveniente dejarlo muy pelado. Si estás en esa coyuntura y quieres darle un toque personal y único al espacio en el que darás el sí quiero, hoy te preparamos un artículo con la mejor decoración DIY para bodas al aire libre. Pero como tenemos muchos consejos y no queríamos hacer un artículo demasiado largo, lo dividiremos en dos. Así que si este artículo no te alcanza muy pronto tendrás muchas más ideas para tu boda al aire libre.

Iluminación

Agregar elementos de luz atractivos en un espacio al aire libre es importante si quieres que tu boda destaque.  Iluminar el lugar de varias maneras agregará ese toque único al evento que siempre has deseado. Aquí hay algunas ideas y trucos de decoración con los que puedes crear un ambiente cálido y romántico para tu boda al aire libre.

Usa de copas de vino para velas pequeñas

Las copas de vino simples son excelentes opciones de iluminación DIY para una boda al aire libre. Puedes recoger tantas copas como desees y utilizarlas para mantener las típicas velas que compras en cualquier tienda. Una boda al aire libre decorada con luces simples pero hermosas como estas creará un agradable ambiente romántico muy fácil de lograr.

“Luces de hadas” en las ramas de los árboles

Las luces de las hadas son las típicas luces en tiras colgantes que tanto están triunfando últimamente. No hay decoración de bodas completa sin este tipo de luces, ya que son fáciles de conseguir y se ven geniales. Para tu boda al aire libre puedes simplemente colocarlas en las ramas de los árboles y solo eso generará un ambiente increíble.

Luces de hadas

Lamparas de papel

Si va a celebrar su boda en un jardín o en algún lugar con césped, colocalas colgando sobre las cabezas de los invitados y conseguirás una iluminación que quedará increíble en las fotos de tu boda.

Lámparas de papel

Velas en frascos de cristal

Otro elemento que está muy de moda son los frascos de cristal, y hay un porqué: estos frascos no solo se ven chulos, sino que poniendo una vela adentro los relieves de la jarra, sumado al movimiento del fuego de la vela, hacen que la luz se mueva continuamente, creando un efecto súper chulo. Estos frascos los puedes poner tanto en el piso como colgando, por lo que las opciones que tienes son muchas.

Velas en frascos de cristal

Velas

Una forma sencilla de iluminar tu boda: ¡velas! Coloca velas pequeñas o relucientes en la mesa del comedor o incluso en el escenario o el espacio dedicado a la zona bailable y lograrás una iluminación que siempre queda genial.

Tiras de lámparas

Otro de esos elementos decorativos que están súper de moda en los últimos años. Tanto se para iluminar la mesa, el espacio en el que vas a bailar o el lugar destinado a la recepción, las tiras de lámparas son un tipo de decoración de boda DIY que nunca te fallará.

Tiras de luces

Mesas y sillas

Siempres puede agregar un toque personalizado al asiento de los invitados si la boda se realiza al aire libre. Si la boda es algo más bien íntimo, puede agregar un detalle DIY personalizado para la disposición de los asientos de los invitados. Aquí te van algunas ideas que harán que los asientos de tu boda al aire libre se vean más interesantes y divertidos.

Tiras de cinta para los respaldos de las sillas

Para el asiento de los invitados puedes usar unas bonitas cintas y atarlas a los respaldos, puede parecerte algo demasiado sencillo, pero el resultado te quedará realmente bien.

Asientos acolchados de colores

También puedes crear un aspecto decorativo único combinando los cojines de los sillones con los colores del tema de la boda. Si no consigues cojines a juego, obtén paños de los mismos colores y úsalos para los cojines atándolos debajo.

Respaldos personalizados

Si quieres conseguir un detalle chulo puedes personalizar vuestros respaldos con vuestras iniciales o con un mensaje chulo que se divida en dos.

 

El photocall

Puedes tener tus sesiones de fotos de bodas de una manera divertida con un fotomatón DIY personalizado. No olvides un cartelito de “recién casados” para sacaros una foto junto a tu pareja!

Accesorios

Para que tu photocall tenga éxito es imprescindible que cuentes con accesorios chulos. Lo mejor es hacerlos con cartón, pegamento y papel artesanal. La realidad es que son muy fáciles de hacer, por lo que solo tienes que recorrer internet para obtener algunas ideas y luego es solo cuestión de ponerse manos a la obra ;)

El fondo

El fondo del photocall no tiene porque ser aburrido y sencillo; puedes elegir un muro y pegar algunas imágenes y piezas de arte en él, hacer un fondo colgando cuerdas y serpentinas de diferentes colores o ir un paso más allá y crear todo un escenario de atrezo en el que tus invitados puedan sacarse las fotos más divertidas!

Photobooth diy

Si buscas ideas para photocalls, aquí encontrás varias para un photocall original y aquí para un photocall vintage.

 

Hasta aquí llegamos con la primera parte de nuestro artículo dedicado a la decoración para bodas al aire libre. Si te han gustado las ideas que te hemos traido no dudes en compartir este artículo y contarnos ¿cuál te ha gustado más?.