Decoración para bodas rústicas, 20 ideas geniales!

¿Quieres una boda a la moda y súper natural? Pues hoy te preparamos 20 ideas de decoración para bodas rústicas perfectas para inspirarte.

3 mayo 2016
decoración rústica para bodas

Hace unas semanas escribimos un artículo con muchísimas ideas para decorar con globos la celebración de tu boda, y después de haber visto lo mucho que le gustó ese artículo a nuestras lectoras y la enorme repercusión que tuvo, nos pareció justo que si lo que querían eran artículos sobre decoración con los cuales inspirarse, era nuestra obligación seguir acercándoles ideas de todo tipo. De ahí nació este artículo, con el que queremos presentaros otras muchas ideas, pero esta vez sobre decoración para bodas rústicas.

Lo rústico está de moda, eso no es novedad para nadie. Solo hace falta ver la cantidad de tutoriales y páginas dedicadas a este tema para entender que no es algo pasajero, sino que es una tendencia que vino para quedarse.

Tal vez promovida por una visión más natural de las cosas, por un pensamiento más ecológico por parte de la sociedad, o bien simplemente por una cuestión estética que hace que nos sintamos más cerca de lo campestre, permitiéndonos así alejarnos un poco de la vorágine diaria de la ciudad, la decoración rústica se ha ido ganando con el tiempo un lugar cada vez más grande dentro de los gustos de la gente, y eso ha superado a la mera decoración del hogar para pasar a otros ámbitos, como tiendas de ropa, cafeterías y, precisamente, las bodas.

La decoración de una boda rústica se caracteriza por contar con elementos naturales, como pueden ser flores o ramas secas, combinados con otros de tinte vintage, como frascos, botellas, regaderas, y mil etcéteras más. Y si bien estos elementos pueden o no aparecer en tu boda rústica, sí existe un material que debe estar presente a como dé lugar: la madera.

La madera es el material emblema de la decoración para una boda rústica, ya que otorga todas esas características que transmiten las decoraciones de este estilo que terminan por generar un espacio sumamente acogedor, en el que la vista descansa apaciblemente y la sensación general es de tranquilidad. ¿Un consejo? Cuanto más “cruda” esté la madera, más rústica lucirá, por lo que deberías pensar en cogerle ese barril viejísimo que tiene tu abuelo en su casa del pueblo y sacarle todo el provecho que nadie le ha sacado en los últimos veinte años ;)

Centros de mesa para bodas rústicas

Los centros de mesa son uno de los elementos principales de la decoración de una boda, ya que al estar siempre frente a los invitados, cobran una importancia mayor que el resto de las piezas decorativas con las que cuente tu boda. Así, elegir un centro de mesa de características rústicas es fundamental para que este tipo de decoración no solo quede bien, sino que también sea homogénea en todo el lugar.

Centro de mesa para boda rústica Centro de mesa para boda rústica
Centro de mesa para boda rústica Centro de mesa para decoración de boda rústica

 

Carteles para una boda rústica

Si quieres una decoración de boda rústica, no puedes dejar de lado los carteles. Ya sea para dar la bienvenida a tus invitados/as, para indicar dónde están los distintos lugares de tu fiesta (baño, photobooth, la zona de baile, la zona de cócteles, etc) o para dejarles mensajes de todo tipo, los carteles son una parte fundamental y súper característica de la decoración de bodas rústicas.

Cartel decoración boda rústica

decoración de boda rústica Carteles para bodas rústicas

 

Frascos y botellas

Pocas cosas quedan tan bonitas como los frascos colgando con velas dentro o un set de botellas decoradas con unas flores cucas. Aquí es donde lo rústico se hace rústico, ya que combinando estos elementos con algo de madera dará lugar a una pieza decorativa única súper chula.

frascos boda rústica

Frascos decorativos

Frascos decorativos para boda

 

Cositas sueltas

Pero si hay algo que caracteriza a este tipo de decoración es precisamente la presencia de elementos decorativos al azar. Aléjate del pensamiento de que todo tiene que estar ahí por algo, deja algunas cajas de fruta sueltas por ahí (de forma decorativa, eso sí!) y combínalas con telas rústicas como la arpillera u otros elementos como los que hemos nombrado antes y tendrás el toque final para la perfecta decoración de tu boda rústica.

decorar una boda rústica Decoracín para bodas

Decoración para bodas

decoración para bodas

Decoración para bodas

decoración rústica para bodas

Esperamos que este artículo te haya servido, si fue así compártelo y cuéntanos ¿Qué es lo que más te gusta de la decoración rústica para bodas?