6 ideas para detalles de boda hechos a mano

Los detalles de boda hechos a mano ganan cada vez más lugar dentro de las bodas en España. Hoy te damos seis ideas geniales para que te inspire

22 junio 2016
Detalles de boda hechos a mano

Cada boda es un mundo pero, incluso así, todas tienen ciertas cosas en común, como buena parte de la música, la decoración, el ambiente festivo o, de lo que hablaremos hoy, los detalles de boda.

Presentes en las bodas desde hace muchísimos años, los detalles de boda se han convertido en un elemento que está presente en las bodas de todo el mundo, y esto es así porque detrás del pequeño regalo existe una enorme carga emocional: es una pequeña muestra del agradecimiento de los novios hacia sus invitados por haber compartido con ellos uno de los días más felices de sus vidas, si no el que más.

Existen infinidad de detalles de boda que son realmente chulos, desde los míticos abanicos para ellas y bolígrafos para él, hasta otros más modernos y originales que muchas veces nos sacan una sonrisa porque realmente nos sorprenden. Dentro de todas estas opciones seguramente puedas encontrar una que no solo te guste, sino que también se adapte a tu presupuesto ya que, en general, los detalles de boda no suelen ser caros, ni demandar una parte demasiado grande del presupuesto para la boda.

Ahora bien, puede existir la posibilidad de que quieras regalarles a tus invitados algo más personal, un detalle único que les diga lo especiales que son para ti, así que hoy vamos a darte algunas ideas para que hagas tus propios detalles de boda hechos a mano. ¿Te animas?

Sí, lo sabemos, cuando dijimos “detalles de boda hechos a mano” entraste un poquito en pánico imaginándote el salón de tu casa lleno de papelitos, pegamento y quién sabe qué otras cosas más ¿no? Pues no te preocupes, que este tipo de cosas suelen ser más sencillas de lo que cabría esperar ;) Vamos a ver algunas opciones chulas con las que puedes empezar a inspirarte.

 

Jabones DIY

Los jabones han funcionado siempre como un buen regalo, y no son la excepción cuando se los usa en una boda como detalle de boda, así que… ¿por qué no hacerlo una misma? Sabemos que al principio puede sonar dificilísimo, pero en internet podrás encontrar cientos de recetas diferentes con los que podrás obtener unos jabones muy chulos. Después es solo cuestión de decorarlos de una forma mona y listo! Ya tienes unos detalles de boda hechos a mano súper cucos.

Detalles de boda hechos a mano jabón Detalles de boda jabones
Detalles de boda hechos a mano jabonesJabones hechos a mano para bodas

 

Velas

Con las velas sucede algo similar a lo que sucede con los jabones, ya que suelen ser recetas sencillas que pueden ofrecer resultados que bien valen la pena el esfuerzo. Pero fuera de eso tienen otra cosa en común: la presentación y la decoración cargarán con buena parte del resultado final. Asegúrate de decorarlas de una forma bonita y todos tus invitados se irán a casa encantados con su detalle de boda hecho a mano.

Velas diy detalles de boda velas detalles de boda hechos a manovelas diy detalles de boda

 

 

Tazas

Las tazas personalizadas son una excelente idea que todavía no se masificó, por lo que no solo tendrás un detalle de boda hecho a mano súper cuco, sino que aparte será híper original! Solo tienes que conseguir tazas lisas (blancas o del color que tú quieras) y algunos rotuladores permanentes de colores y ya estás lista para ponerte a dibujar. Eso sí, si quieres que tus tazas DIY terminen de convertirse en el detalle de boda perfecto, intenta hacer los diseños personalizados para cada invitado. No será fácil, pero valdrá la pena para demostrarles lo importantes que son para ti.

 

 

Taza hecha a mano para boda detalles de boda hechos a mano, taza detalles de boda diy

 

 

Mermelada casera

Toda abuela o madre tiene a mano alguna receta casera para hacer mermeladas de todo tipo, por lo que hacerla no debería suponerte ningún problema. Para convertir una simple mermelada casera en un detalle de boda hecho a mano súper chulo no hará falta más que una bonita etiqueta, una bonita presentación, y tu enorme sonrisa cuando se la regales a tus invitados ;)

detalle de boda hecho a mano Detalles de boda hechos a mano detalle de boda detalles de boda mermelada

 

 

Complementos

Este es un detalle de boda hecho a mano que apunta más hacia las mujeres que hacia los hombre, pero eso no hace que deje de ser una buena idea!

Económicos y fáciles de conseguir, los elementos para hacer complementos de moda ofrecen combinaciones muy chulas que encantarán a tus invitadas. Olvídate de esas pulseras que te muestran las publicidades para niñas hechas con piezas de un plástico tan rosa que hasta a Barbie le parecería demasiado, si cuentas con los elementos indicados podrás hacer unas pulseras y unos collares tan chulos que te darán ganas de quedártelos y pensar en algún otro regalo para tus invitadas ;)

collar hecho a mano detalles de boda diy detale de boda diy

 

 

Plantas

Este es, tal vez, unos de los detalles de boda hechos a mano más complicados, más que nada por los cuidados que se deben tener para que las plantas crezcan sanas y no se mueran dos días antes de tu boda. Eso sí, si no tienes ningún problema y tus plantas llegan sanas y salvas a tu gran día, se convertirán automáticamente en un detalle de boda genial.

plantas diy detalle de boda plantas diy detalles de boda detalles de boda hechos a mano

 

Esperamos que te haya gustado y servido este artículo, si así fue compártelo y cuéntanos ¿cuál ha sido tu detalle de boda hecho a mano favorito?