Cada boda es un mundo pero, incluso así, todas tienen ciertas cosas en común, como buena parte de la música, la decoración, el ambiente festivo o, de lo que hablaremos hoy, los detalles de boda.
Presentes en las bodas desde hace muchísimos años, los detalles de boda se han convertido en un elemento que está presente en las bodas de todo el mundo, y esto es así porque detrás del pequeño regalo existe una enorme carga emocional: es una pequeña muestra del agradecimiento de los novios hacia sus invitados por haber compartido con ellos uno de los días más felices de sus vidas, si no el que más.
Existen infinidad de detalles de boda que son realmente chulos, desde los míticos abanicos para ellas y bolígrafos para él, hasta otros más modernos y originales que muchas veces nos sacan una sonrisa porque realmente nos sorprenden. Dentro de todas estas opciones seguramente puedas encontrar una que no solo te guste, sino que también se adapte a tu presupuesto ya que, en general, los detalles de boda no suelen ser caros, ni demandar una parte demasiado grande del presupuesto para la boda.
Ahora bien, puede existir la posibilidad de que quieras regalarles a tus invitados algo más personal, un detalle único que les diga lo especiales que son para ti, así que hoy vamos a darte algunas ideas para que hagas tus propios detalles de boda hechos a mano. ¿Te animas?
Sí, lo sabemos, cuando dijimos «detalles de boda hechos a mano» entraste un poquito en pánico imaginándote el salón de tu casa lleno de papelitos, pegamento y quién sabe qué otras cosas más ¿no? Pues no te preocupes, que este tipo de cosas suelen ser más sencillas de lo que cabría esperar ;) Vamos a ver algunas opciones chulas con las que puedes empezar a inspirarte.
Jabones DIY
Los jabones han funcionado siempre como un buen regalo, y no son la excepción cuando se los usa en una boda como detalle de boda, así que… ¿por qué no hacerlo una misma? Sabemos que al principio puede sonar dificilísimo, pero en internet podrás encontrar cientos de recetas diferentes con los que podrás obtener unos jabones muy chulos. Después es solo cuestión de decorarlos de una forma mona y listo! Ya tienes unos detalles de boda hechos a mano súper cucos.
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
Velas
Con las velas sucede algo similar a lo que sucede con los jabones, ya que suelen ser recetas sencillas que pueden ofrecer resultados que bien valen la pena el esfuerzo. Pero fuera de eso tienen otra cosa en común: la presentación y la decoración cargarán con buena parte del resultado final. Asegúrate de decorarlas de una forma bonita y todos tus invitados se irán a casa encantados con su detalle de boda hecho a mano.
Tazas
Las tazas personalizadas son una excelente idea que todavía no se masificó, por lo que no solo tendrás un detalle de boda hecho a mano súper cuco, sino que aparte será híper original! Solo tienes que conseguir tazas lisas (blancas o del color que tú quieras) y algunos rotuladores permanentes de colores y ya estás lista para ponerte a dibujar. Eso sí, si quieres que tus tazas DIY terminen de convertirse en el detalle de boda perfecto, intenta hacer los diseños personalizados para cada invitado. No será fácil, pero valdrá la pena para demostrarles lo importantes que son para ti.
Mermelada casera
Toda abuela o madre tiene a mano alguna receta casera para hacer mermeladas de todo tipo, por lo que hacerla no debería suponerte ningún problema. Para convertir una simple mermelada casera en un detalle de boda hecho a mano súper chulo no hará falta más que una bonita etiqueta, una bonita presentación, y tu enorme sonrisa cuando se la regales a tus invitados ;)
Complementos
Este es un detalle de boda hecho a mano que apunta más hacia las mujeres que hacia los hombre, pero eso no hace que deje de ser una buena idea!
Económicos y fáciles de conseguir, los elementos para hacer complementos de moda ofrecen combinaciones muy chulas que encantarán a tus invitadas. Olvídate de esas pulseras que te muestran las publicidades para niñas hechas con piezas de un plástico tan rosa que hasta a Barbie le parecería demasiado, si cuentas con los elementos indicados podrás hacer unas pulseras y unos collares tan chulos que te darán ganas de quedártelos y pensar en algún otro regalo para tus invitadas ;)
Plantas
Este es, tal vez, unos de los detalles de boda hechos a mano más complicados, más que nada por los cuidados que se deben tener para que las plantas crezcan sanas y no se mueran dos días antes de tu boda. Eso sí, si no tienes ningún problema y tus plantas llegan sanas y salvas a tu gran día, se convertirán automáticamente en un detalle de boda genial.
Esperamos que te haya gustado y servido este artículo, si así fue compártelo y cuéntanos ¿cuál ha sido tu detalle de boda hecho a mano favorito?
Pingback: velas DIY para regalar a los invitados de una boda()