Nueve detalles que no debes olvidar en la organización de tu boda

La vorágine de una boda puede hacer que olvides pequeños detalles que pueden ser cruciales. Hoy te preparamos una lista para que estés al tanto de ellos.

3 abril 2018

Para preparar una boda sin olvidar ningún detalle es necesario contar con mucha organización y planificación pero, incluso así, la vorágine de la boda hace que sea fácil olvidar ciertos aspectos que pueden ser relevantes para que tu boda sea todo un éxito. Hoy hemos decidido repasar algunos de estos detalles para asegurarnos de que no los olvides cuando estés planificando tu boda. ¿Empezamos?

Ten un plan B por si llueve

Contar con un plan específico en caso de lluvia es importante, sobre todo en las zonas en las que la lluvia sea algo habitual y pueda llegar a estar presente el día de tu boda. Esto cobra especial relevancia si tu boda es al aire libre: dar el sí quiero con el cielo como único techo es hermoso, pero lo hermoso se pierde bastante si tú, tu pareja y todos tus invitados estáis empapados ;)

detalles boda

Analiza la temperatura promedio

Si vas a casarte en tu ciudad es probable que ya sepas cómo es el clima en la fecha que hayas elegido para tu boda, pero si vas a dar el sí quiero en otra ciudad asegúrate de averiguar la temperatura promedio de los últimos años en esa fecha, eso no solo te servirá a ti para prepararte de la mejor manera, sino también para avisar a tus invitados si es que también llegan desde otras ciudades.

Destaca a la banda

Si aparte de un dj que ponga música durante la fiesta vas a tener músicos en vivo que amenicen, por ejemplo, el momento de los aperitivos (tal vez un piano, tal vez vez un trío de cuerda, o lo que a ti más te guste), asegúrate de que destaquen. Esto puede ser a través de una iluminación especial o simplemente otorgándoles un espacio destacado en el lugar en el que vaya a estar la gente en ese momento.

Ten más de un bolígrafo a mano

El libro de firmas es, junto a las fotos, uno de los recuerdos físicos más bonitos que tendrás de tu boda, por eso es importante que te asegures de que tenga dos o más bolígrafos cerca, ya que si tienes solo uno y se rompe o se pierde nadie podrá dejar sus mensajes :S

Estate al tanto de la hora en que se pone el sol

Parece algo sin importancia, pero el atardecer es un momento inmejorable para conseguir fotos chulísimas, por lo que saber a qué hora atardecerá te ayudará a conseguir las mejores fotos de tu boda.

 atardecer

Designa a un encargado de las fotos

Por muy bueno que sea, tu fotógrafo no podrá saber quienes son tus tíos de Alicante o esa amiga tan querida con la que estudiaste hace seis años, por lo que es conveniente que designes a alguien encargado de organizar las fotos: puede ser un hermano o hermana que conozca bien tus amistades o un amigo cercano que conozca bien a tu familia, lo importante es que no solo sepa quienes son todos los invitados (o por lo menos la gran mayoría) sino que también tenga la capacidad de organizarlos para ahorrarte tiempo al momento de sacar cada foto.

Haz una web para tu boda

Lo sabemos, esto no es absolutamente fundamental, pero podemos asegurarte que sí es extremadamente útil. Si tienes presupuesto puedes contratar a un profesional para que te la haga, pero también puedes pedirle a algún amigo con maña para las cosas digitales que te haga un diseño sencillo o incluso animarte tú con algunas de las muchas opciones que hay dando vueltas por internet y que son realmente sencillas (Bodas.net, por caso, tiene una herramienta bastante fácil para hacer la página de tu boda de forma gratuita)

Pregúntale a tus invitados si son alérgicos a algún alimento

Esto es algo que suele pasar desapercibido pero que puede hacer que uno o más de tus invitados no puedan comer alguno de los platos de tu menú, lo cual sería una verdadera pena. Asegúrate entonces de averiguar esto y de avisarle al encargado de la comida en tu boda para que lo tenga en cuenta.

Mantén los regalos a resguardo

Para evitar problemas y malos entendidos es conveniente que definas a una persona de confianza como la encargada de guardarte los regalos que vayas recibiendo durante tu boda, sobre todo los sobre con dinero que puedan llegar a darte. Solo así te asegurarás de no pasar un mal momento si alguno de esos sobre se pierde.