Diez consejos para una dieta sana previa a la boda

Hoy te damos diez consejos sobre alimentación para que llegues a tu boda luciendo radiante, con una piel y un pelo súper saludable.

18 septiembre 2017

No son pocas las novias que, pensando en el día de su boda, se ponen a dieta desde meses antes queriendo bajar algunos kilitos de más con la intención de lucir increíbles en ese día tan especial. Pero incluso las que logran llegar a su peso objetivo puede que lo alcancen sin lucir como a ellas les hubiese gustado, y eso sucede principalmente porque la dieta que eligen no es todo lo equilibrada que debería ser. En este artículo no vamos a hablar de dietas, ya que eso debe hacerlo un especialista (a quien te recomendamos que hagas una visita para que te guíe de la mejor manera), sino que aquí simplemente te daremos algunos consejos para que puedas tener en cuenta al momento de seguir la dieta que el especialista te dicte y así poder alcanzar el mejor resultado antes de la boda. ¡Empecemos!

 

El Omega 3 es importante

El Omega 3 es muy bueno para la piel y para la salud en general, y ayuda a evitar la hinchazón y el estreñimiento. Una forma fácil de consumir Omega 3 es incorporando a tu dieta nueces y semillas de lino y/o de chía. Las semillas de lino pueden ayudar también con la saciedad, lo que te servirá para evitar comer en exceso los días previos a la boda.

 

Piensa en tu piel

La piel es uno de los factores más importantes para cuidar de cara al día de tu boda, y para hacerlo lo primero que debes hacer es reemplazar los azúcares y los carbohidratos por alimentos que ayuden a tu piel y a tu cabello a mantenerse saludable. En ese sentido, una dieta a base de frutas y verduras que cargue con proteínas vegetales como el tofu, las alubias o los granos enteros de quinoa son la mejor opción para conseguir el resultado esperado aunque, claro está, el resultado no será inmediato (sobre todo si tu dieta habitual está muy cargada de alimentos poco nutritivos).

 

Los colores son importantes

Pese a que es fácil pensar que puede no ser cierto, aquella historia de que cuantos más colores tiene la comida que comemos mayor cantidad de vitaminas ingerimos es real, por lo que la recomendación es tener una dieta de frutas y verduras variadas.

Siguiendo con la misma línea, un estudio demostró que el consumo sostenido de alimentos altos en carotenoides ayuda a mejorar la apariencia de la piel, por lo que consumir con regularidad tomates, zanahorias, naranjas, calabaza, mango, espinaca o remolacha, entre muchos otros alimentos, ayudará a que tu piel luzca increíble el día de tu boda.

Dieta sana para bodas

Piensa en las proteínas

Las proteínas y las grasas proporcionan saciedad, lo que te mantiene satisfecha y reduce los antojos. Sumado a eso, los alimentos llenos de agua y fibra te ayudarán también con la saciedad a la vez que los antioxidantes ayudarán al brillo de tu piel.

 

Reduce el consumo de carbohidratos

Los carbohidratos refinados como el arroz blanco, el pan blanco y similares pueden aumentar el nivel de azúcar en la sangre, aumentar los antojos y convertirse en grasa si no se quema. Teniendo eso en cuenta, reducir el consumo de carbohidratos y aumentar las proteínas puede disminuir el apetito, reduciendo así la cantidad de calorías ingeridas.

 

Ayuda a tu digestión

La incorporación de diuréticos naturales en la dieta (como el espárrago o la piña) puede ayudar a reducir la hinchazón y ayudarte a sentirte mejor el día de tu boda. Limitar o reducir el consumo de productos lácteos también es una buena idea, ya que la leche en algunas personas puede generar hinchazón, molestias gastrointestinales, flema y, en otras personas, acné por hormonas. En todo caso siempre puedes obtener el calcio que necesitas de bebidas no lácteas y proteínas.

 

Cuidado con la sal

Tal vez lo mejor sea que la semana previa a la boda reduzcas al máximo los alimentos con mucho sodio, como por ejemplos los panes. Lo mismo con la sal en las comidas: cuanta menos sal consumas antes de la boda, mejor.

 

Alimenta a tu cerebro

Si estás pasando por una etapa de muchos nervios previos a la boda, existe un estudio que asoció el consumo de frutos secos con el aumento de la serotonina y un aumento de los sentimientos de felicidad.

 

Elige tus frutas y verduras sabiamente

Incluye el aguacate en tu dieta, ya que es rico en fibra y potasio. El potasio ayuda a deshinchar y el aguacate es rico en grasas saludables que te ayudarán a mantenerte satisfecha. La vitamina C (naranjas, fresas, pimientos rojos…) ayuda a producir carnitina, que ayuda a quemar grasas y convertirlas en energía. Por último, la papaya posee enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, por lo que se digieren más rápido.

 

No te saltes comidas!

Desayuna entre 60 y 90 minutos después de despertarte y luego come algo cada tres o cuatro horas. Esto mantendrá tu metabolismo en marcha, tu energía a tope y el azúcar en sangre estable, cosa que necesitarás en los días previos a la boda.

 

Esperamos que estos consejos te sirvan para alcanzar tus objetivos. Si así fue, no dudes en compartirlos!