5 factores que debes considerar al elegir tu fecha de boda

En nuestros artículo de hoy repasamos cinco cuestiones que debes analizar al momento de elegir la fecha en la que celebrarás tu boda. No te lo pierdas!

10 octubre 2017
elegir fecha de boda

Elegir una fecha de boda puede parecer algo sencillo, ya que para quienes nunca han tenido que hacerlo parecería que consta simplemente de elegir una fecha cualquiera y listo. GRAVE ERROR. Elegir bien o mal la fecha de tu enlace puede marcar la diferencia entre una boda exitosa y una no tanto. Pero tranquila, que una cosa es que sea algo importante y otra es que te tengas que volver loca pensando en ello. Para ayudarte a elegir la mejor fecha posible hoy te traemos cinco aspectos que debes tener en cuenta al momento de poner la fecha para tu enlace. Vamos a verlos.

Ten en cuenta el clima

El clima es fundamental para que una boda sea un éxito, independientemente de si vas a celebrarla al exterior o en interior, por lo que es importante analizar cómo será. Lógicamente esto depende del lugar en el que te encuentres: mientras en Galicia tendrías que intentar elegir las fechas en que menos lluvia tengamos, en Sevilla quizás quieras evitar sus sofocantes 40 grados de julio para que tus invitados no se derritan en plena boda. De más está decir que nada te asegura que no vaya a diluviar en Coruña en Julio ni que no te vas a asar en Sevilla en Diciembre (estamos yendo a la playa en octubre, así que se puede esperar cualquier cosa), pero la idea es ser lo más precavida posible.

 

Considera los factores que se dan fuera de temporada

La temporada alta de bodas en España se da en el semestre que va de mayo a octubre, alcanzando su pico en el trimestre julio-agosto-septiembre. Saber esto resulta muy útil para entender que las bodas que se celebren fuera de esas fechas contarán con ciertas ventajas y ciertas desventajas. Las ventajas son principalmente económicas, ya que los restaurantes, pazos, y demás proveedores solemos tener precios más bajos fuera de temporada, por lo que el semestre noviembre-abril se presenta perfecto para una boda low cost. Ahora bien, esto también tendrá sus desventajas, como un clima menos agradable para una boda o, por ejemplo, la posibilidad de que las flores que tú quieras para tu boda no se puedan conseguir o sean carísimas (las flores fuera de temporadas serán, lógicamente, más caras).

 

Visualiza tu boda

Visualizar cómo quieres que sea tu boda te servirá mucho para elegir la fecha. ¿Quieres tomarte las fotos en un jardín lleno de rosas o prefieres el color de los árboles en otoño? ¿Imaginas una noche fresca o calurosa? Todos esos pequeños aspectos van forjando la imagen que tienes de tu boda, y esa imagen es la que te ayudará a elegir la fecha que deseas.

 

Analiza el calendario

Parece un consejo tonto, pero tiene su sentido: intenta evitar elegir la fecha de tu boda muy cerca a fechas de grandes celebraciones como la Navidad, el Año Nuevo o tu cumpleaños (o el de tu pareja, claro está). Es verdad que si haces tu boda uno o dos días antes de Navidad no vas a tener problema, pero también es verdad que tu boda marcará para siempre la fecha de tu aniversario ¿y de verdad quieres celebrarlo en medio de la vorágine típica de esas fiestas? Mejor no, ¿verdad?

Siguiendo la misma línea, analizar el calendario tal vez te permita definir tu boda en un fecha que sea siempre fin de semana puente, y en ese caso, si bien puede existir la posibilidad de que algún invitado falte a tu boda, estarás ganando la posibilidad de celebrar tu aniversario siempre con una escapada romántica de tres o cuatro días ;)

 

Tómate tu tiempo

Preparar una boda no es ni tarea sencilla ni cosa de un par de semanas, por lo que no debes precipitar nada. No elijas una fecha muy cercana si no tienes nada preparado: más vale darte un tiempo prudencial para organizar todo y conseguir la boda que deseas antes que apresurar las cosas y que el resultado termine no gustandote.

 

Esperamos que estos cinco consejos te sirvan y te resulten útiles para elegir tu fecha de boda. Si así fue, no dudes en compartir este artículo y cuéntanos ¿tienes algún otro consejo para las novias que estén pensando en la fecha de su enlace? Compártelo con nosotros!