Faldas para bodas, ¿qué debes saber sobre el largo?

Si quieres lucir increíble como invitada las faldas son perfectas, ya que combinan con todo. Eso sí, hay cosas que debes considerar, y hoy te las contamos.

17 octubre 2017
faldas para bodas

Las faldas son un clásico y solían ser un básico en lo que respecta a atuendos de boda, afortunadamente están resurgiendo como una alternativa moderna de los conjuntos más populares de décadas pasadas. Las faldas para bodas (ya las faldas en general, claro está) tienen muchas ventajas, ya que no solo quedan muy bien y son realmente fáciles de combinar, sino que a menudo cuestan menos que un vestido completo. Si a esto le sumamos que también permiten que cada una la personalice con la parte superior que mejor se adapte a su estilo personal o al evento, estaremos de acuerdo que estamos frente a una prenda inmejorable.

Ahora bien, puede que pienses que una falda no es todo lo elegante o formal que puede ser un vestido, pero la realidad es que solo depende de la forma en que la luzcas. No creas que estas prendas solo sirven para atuendos casuales porque te estarás perdiendo una enorme cantidad de alternativas muy chulas.

Cuando decides lucir una falda en una boda existen algunas cuestiones que debes tener en cuenta, como tu tipo de cuerpo, el estilo de la falda que vayas a usar o el largo de la misma. Como sobre los dos primeros aspectos ya tenemos planeado hablar en un futuro, hoy hablaremos sobre el largo de las faldas, que a grandes rasgos son solo cuatro: las minifaldas, las faldas hasta las rodillas, las midi y las largas. A continuación te contamos cuándo lucir cada una y cuando es mejor decantarse por otra opción.

 

Minifalda

Las minifaldas suelen usarse más en la juventud porque consideramos que tenemos unas mejores piernas para lucir, pero ¿quién estableció ese límite? Si te gusta el look no dejes de lucirlo! Eso sí, si no te sientes muy a gusto con una minifalda muy ajustada, una que sea más suelta seguramente te va a sentar mucho mejor.

Si quieres lucir un look maduro, combínalas con medias opacas (negras, marrones o ciruela son excelentes opciones), y si quieres ir por un lado más osado puedes combinarlas con unas medias de red o estampadas.

faldas para bodas

Hasta la rodilla

La longitud de la falda más universalmente favorecedora es justo arriba, justo debajo o en la rodilla, ya que al ser una de las partes más delgadas de la pierna consigue un resultado más atractivo. Si eres pequeña en estatura, te recomendamos una falda justo por encima de la rodilla.

faldas para bodas hasta la rodilla

Midis

Las midis pueden ser una de las faldas para bodas más complicadas ya que terminan justo en la parte más ancha de la pantorrilla, lo que puede acortar visualmente las piernas. Lo ideal sería que termine lo suficientemente abajo como para cubrir los gemelos, lo que favorece visualmente a tus piernas. En general las midis lucen mejor con un tacón alto o un zapato desnudo para alargar visualmente la pierna. Si tienes pantorrillas o tobillos muy anchos puedes usar tus midis con botas o medias.

faldas para bodas midis

Largas

Lo mejor de las faldas para bodas largas es que pueden ser usadas por la mayoría de las mujeres, independientemente de si son altas o bajas de estatura. Eso sí, asegúrate de que llegue hasta el hueso del tobillo si vas a usarla con zapatos bajos y que llueva hasta el suelo si vas a usar tacones (nunca permitas que el dobladillo de la falda se arrastre por el suelo).

Un último consejo: si tu falda larga cubre toda tu pierna (es decir,que no tiene ninguna abertura), muestra algo de piel en otro lugar, como brazos, pecho o cuello para realzar tu figura.

faldas para bodas largas

 

Esperamos que este artículo te haya servido para familiarizarte un poco más con los distintos tipos de largos que podrás encontrar. Asegúrate de elegir el que mejor se adapte a tu tipo de cuerpo y seguro lucirás genial! Si te ha gustado el artículo no dudes en compartirlo!