Cinco frases de películas de amor para inspirarte en tu pedida de mano

Cuando hablamos de pedidas, Hollywood sí que sabe cómo hacerlo, así que hoy hemos elegido nuestras 5 pedidas favoritas para inspirarte en la tuya.

8 enero 2019

El momento de pedir la mano a tu pareja es uno de los más emocionantes que vivirás, ya que entre la incertidumbre previa y la alegría posterior es un cóctel de emociones difícil de igualar. Ahora bien, dar con las palabras exactas para expresar de la mejor manera todo lo que sientes por la persona con la que quieres compartir el resto de tu vida no siempre es sencilla, pero por suerte existe alguien que de esto de pedir la mano sabe y mucho: Hollywood :D

Hollywood sabe cómo crear los mejores escenarios románticos, y si bien es verdad que tal vez no cuentes con los millones de dolares que necesitarían ciertas puestas en escena, hemos decidido juntar las diez mejores frases de películas de amor para inspirarte en tu propuesta de matrimonio. Lógicamente no esperamos que digas exactamente los mismos textos (¡no seas cutre!), pero si esperamos que te abran la cabeza a nuevas ideas y formas de expresar todo eso que sientes por tu amada/o. Vamos ver ahora cuáles son estas diez frases de películas de amor con las que inspirarte.

Cuando Harry encontró a Sally

¿Quién podría olvidar una de las frases de películas de amor más memorables cuando Harry (Billy Crystal) finalmente admite que está enamorado de Sally (Meg Ryan)? En la película que hizo que todos se preguntaran si los hombres y las mujeres realmente podrían ser simplemente amigos, Harry se dio cuenta de que estaba enamorado de Sally mientras pasaba la víspera de Año Nuevo solo y corrió a su encuentro antes de la medianoche porque “cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida comience lo antes posible “. ¡Wow!

 

Orgullo y prejuicio

Una historia de amor atemporal que prueba que hay una delgada línea entre el amor y el odio, Elizabeth (Keira Knightley) no le gusta al Sr. Darcy (Matthew Macfadyen) al reunirse con él y jura “odiarlo por toda la eternidad”. Eventualmente, los dos se enamoran, y él finalmente pronuncia una de las frases de película de amor más dulces de todos los tiempos: “Ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma y que la amo, la amo, y que la amo. Me has embrujado, cuerpo y alma, y te amo, te amo, te amo. Y que ya nada podrá separarme de usted.”

 

Quédate a mi lado

¿Quién hubiera pensado que ser despertado con un carrete de hilo dentro de un joyero podría ser tan romántico? Luke (Ed Harris) sorprende a su novia Isabel (Julia Roberts) con un discurso de propuesta refrescante y realista: “Incluso cuando hay problemas y te apetece rendirte, hay que aferrarse a esa decisión. A esa elección de amarse, aunque ya solo penda de un hilo. Y yo dejé que ese hilo se rompiera una vez. Esta vez no lo haré. ¿Quieres casarte conmigo?”

Jerry Maguire

Probablemente más conocido por el tipo de hombre que es el personaje del título que como una película romántica, esta película nos dio un final memorable en el que Maguire (Tom Cruise) pasa por un largo y confuso discurso sobre cuánto ama a Dorothy. Después de varios intentos fallidos de dejar de hablar, ella finalmente logra que se calme con la línea inmortal “Ya me tenías con el hola”.

 

 

Cuatro bodas y un funeral

No es frecuente que las películas comiencen un nuevo subgénero, pero aquí es donde las propuestas en la lluvia torrencial empezaron a funcionar. En un cuento clásico de chico conoce-pierde-y vuelve a conseguir chica, Charles (Hugh Grant) termina en su propia boda, diciéndole a su novia que es que él ama a alguien más. Después de recibir un golpe por su confesión, Charles le propone a Carrie (Andie MacDowell) que salga con él bajo una lluvia torrencial. Afortunadamente para él, ella acepta.

 

Como vemos en este pequeño top 5 existen muchas formas de expresar el mismo sentimiento, desde el realismo absoluto de Luke en Quedate a mi lado hasta el absolutamente romántico del Sr. Darcy en Orgullo y prejuicio. Con esto en mente debes pensar que lo que vayas a decirle a tu pareja al momento de pedir su mano debe alejarse de los tópicos genéricos y centrarse exactamente en vosotros, en vuestra historia y en lo que sois como pareja. Si tienes eso en cuenta y te inspiras un poco con el espíritu de cada una de estas cinco frases de películas de amor, tendrás el éxito casi garantizado.

Esperamos que os haya gustado este artículo, así como la elección de las películas. Si así ha sido no dudéis en compartirlo y contarnos: ¿Qué otra propuesta de película recordáis o echáis en falta en este listado? Prometemos agregarla en la próxima edición que vayamos a armar ;)