Cinco ideas para San Valentín perfectas para festejar con tu pareja

Ya está llegando el 14 de febrero y si todavía no se te ocurre como festejar el Día de los enamorados, aquí te van cinco ideas para San Valentín perfectas.

7 febrero 2017
ideas para san valentín

Cada vez son más las celebraciones de otros países que festejamos también en el nuestro: ya son muchos los niños que esperan al 31 de octubre para disfrazarse por Halloween, del mismo modo que cada vez más los jóvenes que se visten de verde y salen a beber cerveza en el día de San Patricio. Pero si hay una celebración nacida fuera de nuestras fronteras que ha estado calando cada vez más hondo en nuestro país es, sin duda, la que se festeja el 14 de febrero, y para ayudarte a elegir cómo festejarla hoy te preparamos cinco ideas para San Valentín.

El día de San Valentín carga consigo una historia centenaria desde que el Papa Gelasius I lo instaurara en el año 496. A partir de ahí pasó de ser una fiesta típica de la Europa Germánica del medievo a una fiesta popular en casi todos los países del mundo, aunque ayudado en buen parte por el marketing y las películas americanas.

Encontrar ideas para San Valentín no siempre es sencillo, sobre todo si queremos apartarnos un poco de los chocolates y los corazones, por eso este artículo seguramente te sea de ayuda si quieres planificar un 14 de febrero cargado de romanticismo.

 

Busca un restaurante romántico…

Lo sabemos, una cena romántica es casi un cliché de San Valentín, pero ¿qué tienen de malo los clichés si funcionan bien? No existen muchos planes mejores que salir a cenar fuera a algún restaurante romántico, probar algún plato nuevo (¿os animáis a la comida afrodisíaca? ;D) y beber una copa de buen vino con la persona amada, así que… ¿por qué no hacerlo?

… o cocina tú

Ya sabemos lo que nos vas a decir, y probablemente si eres tú quien cocina todos los días no lo veas todo lo romántico que puede ser para San Valentín. Pero si quieres mantener el festejo dentro de casa haznos caso y prueba una cena romántica hecha por ti. Para que funcione debes tener en cuenta algunas cosas: primero prepara el ambiente, pon algunas velas y elige algo de música tranquila para poder disfrutar de una cena de a dos, y segundo piensa en preparar un plato nuevo que sirva como agasajo. Sabemos que los espaguetis a la carbonara te salen riquísimos, pero probar algo nuevo no le va a hacer daño a nadie ;)

 

Escápense juntos

Una escapada romántica es también una excelente idea para San Valentín, sobre todo para quienes quieren desenchufarse de la rutina. Eso sí, existe una pega sobre esta idea para este año: cae en miércoles. A partir de ahí tenéis dos opciones: la primera es festejar vuestro San Valentín unos días más tarde y escaparse el fin de semana siguiente a alguna casa rural u hotel, pero si queréis festejar San Valentín en San Valentín ¿por qué no pasar la noche del 14 en un hotel? Puede funcionar como una escapada perfecta para cortar la semana a la vez que rompe completamente con la rutina.

 

¿Por qué no algo de aventura?…

Si vuestra visión del romanticismo no se acerca a los corazones y las cajas de bombones, sino más bien hacia una versión más descontracturada e informal del amor, tal vez un plan aventurero sea una buena idea para vuestro San Valentín. Las ideas son tantas como se os ocurran, y pueden ir desde una pequeña excursión de senderismo a visitar juntos algún paisaje que os apetezca a algo mucho más extremo como tirarse en paracaídas juntos. El límite lo decidís vosotros! Al igual que con la idea anterior, el hecho de que San Valentín caiga en miércoles tal vez corte un poco el rollo, pero hey! ¿No has dicho que erais aventureros? :D

 

…O mejor nos relajamos

Pero si eso del paracaidismo te generó pánico de solo imaginarlo, quizás un plan más relajado sea la respuesta. Pasar una tarde en un spa o simplemente ir a algún centro de masajes para disfrutar de una sesión juntos puede ser una idea genial para festejar vuestro amor y, de paso, dejaros como nuevos. ¿Que eso de que caiga martes también arruina la idea? Probar con haceros masajes entre ustedes, ¿quién necesita salir de casa cuando tienes a alguien que te trate así de bien?

 

Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva si estás buscando ideas para San Valentín. Si así ha sido, no dudes en compartirlo!

 

 

Imagen por Freepik