Ideas para un photocall vintage y/o retro - Blog | Restaurante El Pantano

Ideas para un photocall vintage y/o retro

¿Quieres tener un photocall vintage en tu boda? En este artículo te contamos todo lo que debes tener en cuenta para conseguirlo!

28 febrero 2018
Photocall de boda vintage

Cuando pensamos en las fotos de boda lo primero que debemos pensar es en contratar al mejor fotógrafo posible, eso está claro, pero existe algo que ha ido cobrando más y más fuerza a lo largo de los últimos seis o siete años y que ya se ha convertido en un imprescindible de cualquier boda que se precie: el photocall.

Como recordarás, ya hemos hablado en su momento sobre algunas ideas de photocalls de boda, pero hoy hemos decidido centrarnos en un estilo que enamora a prácticamente todas las novias, no solo por su estética tan atractiva, sino también porque es algo que desde hace mucho tiempo no pasa de moda: hoy vamos a hablar de photocalls de boda vintage y/o retro.

Cuando hablamos de algo vintage y algo retro debemos tener en cuenta que son cosas distintas: mientras lo vintage es un estilo estético que se consigue utilizando objetos realmente antiguos, lo retro se realiza a través de objetos nuevos que copian o se inspiran en la estética de una época pasada. ¿Qué significa esto? Que utilizar ese sillón antiguo tan bonito de tu tía como parte del decorado del photocall es algo vintage, pero si te compras uno similar en IKEA es algo retro :). A partir de ahí puedes elegir ir por el lado vintage, ir por el lado retro o hacer una combinación de los dos. Como para casi todo, tu gusto será el que lo decida.

Ahora bien, si quieres que tu photocall sea todo un éxito existen dos aspectos fundamentales que debes tener en cuenta, la decoración y los accesorios. Hablemos un poco más sobre cada uno.

 

Decoración en photocalls de boda vintage y/o retro

La decoración puede ser tan sencilla o tan compleja como tú quieras. Si quieres ir por el lado más simple, un fondo con un papel pintado de estética antigua puede valer para conseguir unas fotos chulas de estética vintage, aunque si quieres currártelo un poco más puedes colgar cuadros y/o fotos antiguas, espejos con marcos viejos, lamparas, candelabros, muebles antiguos y mucho más. Tal vez estés pensando que proponerte poner un sillón Luis XV en un rincón de tu boda es una ida de olla, pero podemos asegurarte que puede quedar realmente bien.

Imagen de Noviembre dulce

Photocall vintage

Imagen de Pinterest

Photocall antiguo, retro y vintage

Imagen de Pinterest

Photocall de boda vintage

Imagen de Pinterest

Photocall retro

Imagen de Pinterest

Photocall vintage

Imagen de Pinterest

Photocall Vintage

Imagen de Pinterest

Accesorios para un photocall de boda vintage

Ahora bien, si quieres que no solo el decorado sea vintage sino que tus invitados también luzcan como salidos de otra época necesitarás accesorios que puedan utilizar para eso: bombines u otros sombreros antiguos, abanicos, peinetas para el pelo y otros artículos de época pueden ser perfectos para conseguir el estilo vintage que estás buscando.

En este apartado se te abren tres opciones: puedes conseguir estos accesorios comprándolos nuevos por internet, rebuscar en mercadillos de antigüedades o alquilarlos en empresas especializadas. La decisión dependerá de tus gustos, tus ganas y tu presupuesto, pero podemos asegurarte de que si lo preparas a conciencia las tres opciones pueden quedar super chulas.

 

Esperamos que este artículo te haya gustado y te sirva para conseguir el mejor photocall vintage. Si te gustó, no dudes en compartirlo!