Invitaciones de boda vintage: diseños, modelos y más.

Hoy te traemos diferentes diseños súper cucos de invitaciones de boda vintage e invitaciones de boda retro (no, no son lo mismo ;D). No te las pierdas!

9 diciembre 2015
cover invitaciones de boda

Que lo vintage y lo retro están de moda no es novedad para nadie, solo hace falta ver las tendencias en vestimenta o diseño de todo tipo para poder apreciarlo. Existe todo un halo de romanticismo y nostalgia alrededor de esta estética, de la que las bodas no quedan exentas.

Hoy por hoy no son pocas las parejas que deciden dar a su celebración un aire vintage, ya sea como estética única o entremezclándola con otras tendencias como el boho chic o similares. Desde Restaurante El Pantano lo sabemos y conocemos perfectamente esta tendencia, y es por eso que hoy hemos creado un artículo dedicado a las invitaciones de boda vintage, para que ya desde el inicio de tu boda puedas darle a tu celebración ese espíritu tan característico de esta estética.

Ahora bien, ¿existe alguna diferencia entre las invitaciones de boda vintage y las invitaciones de boda retro? Técnicamente la respuesta es sí y no, y vamos a ver por qué.

En general se cree que vintage y retro son lo mismo, y aunque no existe una definición precisa de cada uno, podemos decir que algo vintage es algo antiguo que se usa actualmente para rememorar una época pasada, mientras algo retro es algo nuevo con reminiscencias del pasado. Un ejemplo de esto son los coches: tener un escarabajo de 1965 es vintage, mientras que tener un New Beatle del 2015 es retro.

Muy bien, ahora que hemos explicado eso habrás entendido que, al ser nuevas, las invitaciones de boda vintage en realidad serían retro, ¿verdad? Técnicamente es correcto, pero como dentro de esa gama de invitaciones encontramos invitaciones con looks modernos y otras mucho más clásicas, hemos decidido llamar “invitaciones retro” a las primeras e “invitaciones vintage” a las segundas, más que nada para organizarnos mejor.

Así, las llamadas invitaciones retro poseen la estética típica de los hípsters y muchos de los cafés o panaderías modernos, siempre vinculados con un look visual basado en el pasado (bicicletas antiguas, botellas viejas como floreros, etc.), mientras que las invitaciones de boda vintage poseen una estética que calca prácticamente a aquella que se usaba hace cuarenta, cincuenta o sesenta años.

Ahora que ya hemos marcado las diferencias y que tú ya sabes cuál de los dos estilos de invitaciones estás buscando para tu boda, ¿qué te parece si pasamos a ver algunos modelos súper chulos de los dos tipos para que vayas eligiendo las que más te gustan?

 

Invitaciones de boda vintage

Buscando un efecto antiguo, estas invitaciones suelen recurrir a tipografías tipo manuscritas, combinadas con efectos sepia o colores tierra. Agregándole una ornamentación de corte clásico obtendremos la invitación vintage perfecta.

Modelo de Invitaciones de boda vintage1 Modelo de Invitaciones de boda vintage12
Invitaciones de boda vintage 2 Modelo de Invitaciones de boda vintage14
Modelo de Invitaciones de boda vintage15 Modelo de Invitaciones de boda vintage16
Modelo de Invitaciones de boda vintage19 Invitaciones de boda vintage
Modelo de Invitaciones de boda vintage13

 

Invitaciones de boda retro

Con tipografías con reminiscencias del pasado y una estética que busca representar de forma moderna aquella de mediados del siglo XX, las invitaciones de boda retro son la tendencia más fuerte de hoy en día.

 Invitaciones de boda retro10  invitaciones de boda retro
 Invitaciones de boda retro102  Invitaciones de boda retro2
 Invitaciones de boda retro10  Invitaciones de boda retro1065
 Invitaciones de boda retro10  Invitaciones de boda retro10
 Invitaciones de boda retro  Invitaciones de boda retro10

 

 

Esperamos que te haya gustado este artículo, ahora cuéntanos ¿Qué diseño elegirías para tu boda?