Invitaciones de boda, ¿cuál es tu favorita?

Hoy te traemos un artículo dedicado enteramente a conocer los distintos tipos y diseños de invitaciones de boda que puedes encontrar. ¿Cuál te gusta más?

20 mayo 2015
Invitaciones de boda cover

Que una pareja se ponga de acuerdo en todo lo que respecta a una boda no siempre es sencillo, y uno de los puntos en los que generalmente las opiniones están más divididas suelen ser las invitaciones de boda. Esto se debe principalmente a la enorme cantidad de opciones existentes, que van desde las invitaciones más originales a las más tradicionales, con un extensísimo abanico de posibilidades intermedias.

Para ayudaros un poco, desde Restaurante El Pantano hemos creado este pequeño artículo con todo lo que debéis saber sobre este tema, sumado a algunos diseños de invitaciones de boda originales que os encantarán.

Comencemos por los tipos de diseño, que podemos encasillar en tres categorías: clásica, artesanal y original.

 

Invitaciones de boda clásicas: suelen ser tarjetones tamaño din A5 en color blanco, crudo, tiza o similares, que vienen en un sobre del mismo color. Se pueden poner las iniciales de los novios de una forma bonita y decorativa tanto en el sobre como en el lacrado de cierre. El texto interior no suele ser demasiado original, teniendo un tono más bien litúrgico y ceremonial.

invitaciones de boda clásicas

Diseño de Detalles Abril

Invitaciones de boda clásicas

Diseño de Azul Sahara

 

 

Invitaciones de boda artesanales: con un perfil de invitación menos “industrial”, estas tarjetas hacen uso de pétalos, texturas, relieves y colores para generar un perfil mucho más natural, rústico y desenfadado, tanto para la pareja como para la celebración en sí.

Si bien el diseño es diferente, el mensaje interior suele ser bastante similar a las invitaciones clásicas, aunque con un grado menor de solemnidad.

 

 

Invitaciones de boda artesanales

Diseño de Lola Pinel

Invitaciones de boda artesanales

Diseño de Eventos en Papel

 

 

Invitaciones de boda originales: Puestas de moda en el último tiempo, estas invitaciones abren la puerta a la creatividad en todos sus aspectos, desde el diseño, la elección del papel, o el color del sobre, hasta la forma y temática de la invitación (puzzle, postal, tarjeta, imán, etc.) o el texto interior. Son las invitaciones más personales, ya que cada diseño suele ser novedoso y único.

 

Invitaciones de boda originales

Diseño de Grupo Imaxina

invitaciones de boda originales

Diseño de Fashion Bodas

 

Una vez que habéis decidido el diseño, será momento de calcular cuantas invitaciones debéis mandar a imprimir. Para eso debéis considerar que se envía una invitación por familia, la cual será válida para el matrimonio y sus hijos menores. Si tuviesen hijos mayores, y estos fueran con su pareja, se les debe invitar por separado. Haced el cálculo a partir de ese dato y sumar diez invitaciones extra por pérdidas, nuevos invitados o imprevistos de cualquier tipo.

Como ya te hemos contado en nuestros artículos para preparar la boda perfecta, sería conveniente que la idea del diseño la empecéis a pensar alrededor de siete meses antes de la boda, para poder planear con tiempo el texto interior y el diseño total, y así poder enviarlas con unos tres meses de anticipación.

Por último, te brindamos algunas consideraciones finales que debes tener en cuenta sobre las invitaciones de boda.

  • Anteriormente no estaba bien visto incluir información sobre los regalos en la tarjeta de invitación, ya que cuando el invitado la recibía se comunicaba para agradecerla, y ahí se hablaba de ese tema. Pero hoy por hoy las cosas han cambiado y ya no está mal visto incluir esta información en las invitaciones.
  • El estilo y el diseño de la invitación le marcarán a los invitados la pauta de cómo será el banquete. Aseguraos de hacerla formal si la celebración así lo será, o de ser más informal si así fuese el caso.
  • Existen “invitaciones de boda” y “participaciones de boda”. La diferencia reside en que las últimas apuntan más a dar a conocer la noticia, sin que esto implique la asistencia del participante. Se suele utilizar para informar de la celebración religiosa a personas que no estarán invitadas a la celebración posterior o para informales de la unión a familiares que vivan lejos y no puedan estar presentes ese día.
  • Agregad siempre una tarjeta más pequeña con la dirección del lugar donde se hará la ceremonia y el lugar donde se hará la celebración así le evitamos a nuestros invitados estar cargando con el tarjetón para todas partes.
  • Se suele incluir la sigla RSVP, que significa “Confirmad por favor“ (respondez s’il vous plait, en francés).

 

Si necesitáis más ayuda o recomendaciones con las invitaciones podéis contar con la profesionalidad de Florens Dans  o Rimigraf, empresas que tienen nuestra total confianza.

Ya habiendo hecho todas las aclaraciones importantes para que elijáis la invitación que más se adapte a vuestro gusto, esperamos que encontréis la perfecta!