Lencería de novia. En tu boda, elegancia hasta en el último detalle

¿Eres consciente de las implicaciones que tiene escoger correctamente tu lencería de novia? Aquí tienes algunos tips e información sobre el tema.

6 junio 2018
Lencería de novia

Cuando nos ponemos a planificar nuestra boda, algo en lo que quizá no pensemos de entrada es en qué sujetador vamos a usar, en si será la ocasión de apostar por un body, o, en general, en nada que tenga que ver con la lencería que acompañará a nuestro vestido de novia. Pues, aunque la lencería no esté a la vista, sus efectos en nuestra silueta van ser notorios. Es uno de esos detalles de suma importancia, por todo lo que implicará a lo largo del día, por ejemplo:

 

-La lencería de novia puede marcar la diferencia a la hora de sacarle el máximo partido al vestido. ¿Quieres lucirlo y potenciarlo al maximo? Si la respuesta es sí, debes escoger una lencería adecuada, que realce tu figura.

-La ropa interior determina nuestra comodidad. Al igual que con el vestido, debes asegurarte de que la lencería se adapte como un guante a tu silueta. La jornada va a ser larga y queremos disfrutarla al máximo.

-Si algún día de tu vida es importante aunar elegancia y sensualidad, ese es, sin duda, el día de tu boda. Para sentirte hermosa y especial, cada detalle cuenta.

-A nivel psicológico, también vamos a notar los efectos de una buena elección de lencería, ya que sentirnos a gusto es algo que aumenta nuestra seguridad y confianza en nosotras mismas.

 

 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir la lencería de novia?

El vestido va a condicionarlo todo. Según el escote, el corte, el tejido y el color, apostaremos por unas piezas de lencería u otras. Hay aspectos evidentes, como el uso o no de tirantes en tu sujetador en función del tipo de escote que vayas a lucir; pero otros se nos escapan. Aquí tienes algunos consejos básicos para empezar:

 

-Si la tela del vestido es tipo gasa o seda, utiliza ropa interior lisa, que no se marque.

-Evita los tejidos sintéticos y te ahorrarás pasar calor inneceserario.

-Utiliza un sujetador que no limite tus movimientos (cuando llegue la hora de bailar lo agradecerás).

-Elige el tono adecuado en función del color del vestido (aunque el blanco sigue siendo el gran ganador, cada vez más novias optan por un vestido de color).

-Ten en cuenta todas las opciones (sujetador sin tirantes, sujetador multiposición, body, corsé…).

 

 

¿Qué piezas de ropa interior vas a necesitar?

 

-Un conjunto de ropa interior completo para usar debajo del vestido: sujetador y braguitas (o equivalentes: body, corsé…), liguero y medias.

Liga: una tradición muy arraigada es la de la liga de la novia, pero tranquila, seguro que alguien te la regala (esto también es tradición).

-Una bata de novia: probablemente quieras fotos de los momentos de la preboda, mientras te peinan, te maquillan y demás. Para ese ratito, lo ideal es una bata de novia a juego con tu conjunto de ropa interior.

Camisón o conjunto de noche: cuando termine la fiesta, querrás seguir estando preciosa y sintiéndote especial. Para la noche de bodas, escoge una pieza cómoda y sensual.

 

 

Como ves, hay muchos factores a tener en cuenta en el mundo de la lencería de novia. Y esto son solo algunas pinceladas a modo de introducción, ya habrás notado que el tema daría para varios post. Pero esperamos que te haya servido para tomar conciencia de la importancia de la ropa interior que elijas para el día de tu boda y que nuestros consejos te hayan resultado útiles.

Te invitamos a compartir el artículo y, si te apetece comentarnos tu experiencia o tus dudas, estaremos encantados de leerte en comentarios.