13 consejos para crear la lista de regalos de boda perfecta

Hoy repasamos algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta si te decantas por crear una lista de regalos para tu boda en lugar de pedir dinero.

27 septiembre 2017
lista de regalos de boda

En España cuando una pareja se casa lo más normal, por norma general, es que los invitados les regalen dinero, ya sea en efectivo o transfiriéndolo a una cuenta, pero también existe la posibilidad de crear una lista de regalos, y es precisamente sobre eso de lo que vamos a hablar hoy.

Las listas de regalos son particularmente útiles sobre todo para aquellas parejas que no viven juntas antes de la boda, ya que están pensadas para que los invitados les regalen todo lo que vayan a necesitar y/o desear en su futuro hogar. Existen ciertos aspectos que debes tener en cuenta cuando te decantas por una lista de regalos en lugar de dinero, y aquí te los contamos. Sigue leyendo para enterarte de los principales tips al preparar una lista de bodas.

 

Regístrate pronto

No importa en qué lugar vayas a crear tu lista de bodas, hazlo tan pronto como puedas. Esto está bien sobretodo pensando en que algunos regalos pueden ser muy caros y pueden llegar a necesitar una pequeña planificación por parte de tus invitados para comprártelos.

No seáis esclavos de las listas tradicionales

No pidas cosas que no vas a usar solo porque crees que es lo que debes pedir. Si nunca has hecho una cena formal en tu vida y no tienes planeado hacerlo ¿para qué quieres un set de bandejas de plata? Es mejor que pidáis cosas que sí vayáis a usar.

Definan las cosas que ya tienen

Antes de crear la lista estableced las cosas que ya tenéis y vayáis a querer conservar. De esa forma os evitais poner en la lista algo que no vayáis a necesitar.

Ya que estáis, definid también la paleta de colores que queráis en vuestro hogar.

Busca beneficios

Antes de decidir en qué lugar crear tu lista averigua qué beneficios extras puedes conseguir. Por ejemplo, algunas tiendas ofrecen un descuento en los productos de tu lista que finalmente tus invitados no te regalen.

Elige más de una tienda

Es verdad que crear una única lista es más cómodo, pero te recomendamos abrir entre dos y cuatro en diferentes tiendas, de forma que tus invitados puedan elegir qué regalarte. Lo mejor es hacer que los items no se repitan, a fin de evitar tener dos unidades de lo mismo (es mejor poner, por ejemplo, todo lo de baño en una lista, lo de cocina en otra, etc).

Hacedla juntos

Es importante que los dos participéis de la creación de la lista. Discutid sobre el estilo de casa que os gustaría tener y a partir de ahí dividanse las tareas en función de lo que más os guste a cada uno (si a uno le gusta la electrónica y al otro la decoración, ya sabéis qué le toca a cada uno).

Piensa en tus invitados

Elige regalos en un rango de precios que les permitan a tus invitados elegir, solo de esa forma te asegurarás poder conseguir lo que quieres.

Tómate el tiempo necesario

No hagas la lista de forma precipitada, así solo te estarás asegurando de olvidarte cosas que querrías tener o de agregar cosas que no necesitas.

Piensa en todos los escenarios posibles

Puede que nunca hagas cenas familiares, pero ¿qué harás si un día quieres hacer una? Prevé ese tipo de situaciones y pide regalos para hacerles frente (en este caso, por ejemplo, sería un set grande de platos -12 estarían bien-)

Piensa fuera de la caja

No te limites con los regalos y pide todo lo que te gustaría tener, incluso si es algo poco esperado. ¿Ideas? Desde un drone hasta un zapatero, el límite solo lo definís vosotros.

Haz una última revisión

Una vez que ya tienes todo definido haz un repaso de todos los artículos que has pedido y analiza si te sobra o te falta alguno. Una vez definido eso, solo faltará corregirla una última vez.

Haz un seguimiento

Hoy en día la mayoría de las tiendas que permiten la creación de una lista de bodas permiten hacer un seguimiento de la misma por internet. Eso no solo te permite ir sabiendo cuáles regalos has conseguido y cuáles no, sino que en muchos casos también te permite mantener la lista actualizada, pudiendo agregar o eliminar items de la misma.

Piensa en los rezagados

No cierres tu lista de regalos el día de tu boda, ya que eso dejará a los invitados más rezagados sin la posibilidad de regalarte nada. Déjala abierta unos diez días más (o el tiempo que vaya a durar tu luna de miel, ya que de todos modos no podrás recibirlos hasta que llegues).

 

Esperamos que estos consejos te sirvan para crear tu lista de regalos de boda perfecta. Si así fue, no dudes en compartirlos!