Luna de miel en África: seis destinos perfectos para la luna de miel más aventurera

Si estás pensando en tener tu luna de miel en el continente de los safaris y los desiertos hoy te mostramos los seis destinos más chulos.

5 abril 2018
Luna de miel en África

Para los viajeros, África lo tiene todo: una fauna icónica, paisajes increíbles, maravillas antiguas y una gran variedad de culturas que han intrigado a intrépidos aventureros durante siglos. Sin embargo, este vasto y hermoso continente también tiene su lado dulce, y es un lugar perfecto para los recién casados que buscan experimentar la mejor escapada romántica. Una luna de miel, después de todo, suele ser una aventura única en la vida, ¿por qué no hacerla inolvidable?

Para ayudarte, hemos desarrollado un pequeño listado con las ideas de luna de miel más increíbles para las parejas que buscan explorar su lado más aventurero. Desde un oasis en el desierto iluminado por velas hasta un archipiélago tropical de ensueño, aquí están los 5 mejores destinos de luna de miel en África.

Tofo, Mozambique

Si bien la hermosa nación costera de Mozambique podría no ser el primer pensamiento de mucho para una luna de miel en África, la tranquila ciudad de Tofo realmente tiene todos los ingredientes para un viaje perfecto. Ubicado en una bahía tranquila con vistas al Océano Índico, Tofo es un pueblo de pescadores de la época colonial donde el ritmo de la vida es lento y el aire del océano se llena con el aroma de la langosta fresca a la parrilla. También es el principal destino del mundo para nadar con tiburones ballena y manta rayas y es el hogar de una de las industrias de turismo marino más responsables y sostenibles de África.

Luna de miel en África

Fotografía de Martijn.Munneke

Zanzíbar, Tanzania

Pocos destinos africanos tienen el atractivo costero e histórico de Zanzíbar, un archipiélago de arena blanca frente a la costa de Tanzania, cuyo distrito histórico de Stone Town es una de las pocas ciudades antiguas que quedan en África Oriental, que a su vez es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las parejas curiosas deben considerar dirigirse a Nungwi, un tranquilo pueblo turístico en el extremo norte de la isla Unguja, donde pueden pasar sus días post-nupciales relajándose junto a las aguas turquesas, atravesando manglares y explorando las deliciosas “islas fantasmas” que aparecen durante la marea baja.

Belo Sur Mer, Madagascar

La vida silvestre única de Madagascar parece haber ganado un lugar en nuestra imaginación colectiva, y no hay una mejor introducción a la isla que Belo Sur Mer, un tranquilo pueblo de pescadores en la costa occidental de Madagascar. La paz y la tranquilidad están a la orden del día en el aislado Belo Sur Mer, por lo que tendrás que planear excursiones de un día para salir y explorar los parques de la isla, pero no hay mejor manera de terminar el día que un largo paseo solitario junto a tu pareja en una de las hermosas playas de este país y una cena de mariscos locales frescos.

Parque Nacional Masai Mara, Kenia

Los recién casados en busca de una escapada más aventurera harían bien en considerar una ruta de varios días por el Parque Nacional Masai Mara de Kenia. El Masai Mara, uno de los parques más populares de Kenia, alberga una impresionante variedad de animales, incluido el famoso “Big 5” de las praderas africanas, y sirve de telón de fondo a la migración de animales más inspiradora del mundo. Más allá de la vida silvestre y la cultura local única, las parejas también pueden reservar estadías en algunos de los campamentos de arbusto más lujosos y pasar las noches bebiendo gin tonics junto al río o tomando una ducha al aire libre mientras el sol se pone sobre el campo. Nada mal, ¿no?

Luna de miel en África

Archipiélago de Bissagos, Guinea-Bissau

Las islas que conforman este archipiélago son perfectas para los recién casados que buscan tener algo de privacidad. Solo 20 de las 88 islas del archipiélago están pobladas, lo que deja un montón de islas vírgenes de arena blanca para explorar; y dado que el turismo internacional aún no ha penetrado profundamente en los Bissagos, podrás encontrar un montón de cabañas románticas junto a la playa y restaurantes frente al mar sin tener que pagar una locura por ello ;)

Cape Winelands, Sudáfrica

En lugar de Toscana, ¿por qué no optar por las escarpadas montañas y los viñedos ondulantes de Cape Winelands de Sudáfrica para tu luna de miel en África? Los verdes valles que forman el Winelands están encajados entre picos pintorescos y salpicados por bodegas históricas y haciendas que datan de la época de los hugonotes. Aquí, puedes explorar pausadamente las bodegas históricas más encantadoras del país, probar algunas de las mejores añadas de las bodegas y experimentar la vida en una de las principales regiones vinícolas del mundo.

 

Esperamos que este artículo te haya dado algunas ideas chulas para tu luna de miel en África, si así fue no dudes en compartirlo!