Ideas de muñecos para tarta de boda personalizados y originales

Los muñecos para tarta de boda son tradición desde hace décadas. Hoy te traemos más de 30 diseños de todo tipo para que te inspires y elijas tu estilo.

26 septiembre 2018
Muñecos de boda personalizados divertidos

En las bodas existen tradiciones que se han arraigado tanto a lo largo del tiempo que hemos perdido referencia de su origen o de cuál fue inicialmente su significado. Dentro de estas tradiciones encontramos algunas tan populares como la que dice que quien consiga el ramo de la novia será la próxima en casarse, o aquella otra que indica que toda novia debe tener algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Alrededor del mundo podemos encontrar miles de estas tradiciones, pero hoy hablaremos de una en concreto que nos resulta especialmente chula: los muñecos para la tarta de boda.

Así que, antes de nada, empecemos con algo de contexto para esas mentes curiosas. Parece ser que todo empezó en la antigua Roma, donde se colocaba un trozo de pan sobre la novia; luego se deshacía en migajas y los invitados se las comían como símbolo de fertilidad. Más tarde, los invitados empezaron a llevar dulces y pasteles que se acumulaban formando una especie de torre; así surgió la actual tarta nupcial en capas. Recordemos que la tarta representa la buena suerte de la pareja de recién casados, de ahí que la compartan con sus invitados.

Si bien la costumbre de incluir un pastel especial en las celebraciones de boda viene de lejos, la de colocar encima las figuras de los novios es mucho más reciente. Lo cierto es que no existe una referencia muy exacta sobre el origen de la tradición de los muñecos para la tarta de boda, ya que nadie sabe a ciencia cierta cuándo comenzó esta curiosa y simpática costumbre, pero hay una historia de hace más de un siglo que intenta echar algo de luz sobre los orígenes de esta tradición. Según dicen, todo comienza con la boda de la hija de un panadero italiano, que le pidió a su padre que creara algo que simbolizara el amor de la pareja y pudiera ser visto por todos los invitados. La leyenda cuenta que el padre realizó una figura que representaba a su hija y otra que representaba a su futuro yerno; cuando la hija las vio, quedó encantada y las colocó sobre el icono que tenía lugar en el centro de la fiesta: la tarta de bodas. Así se dice que dio comienzo esta tradición, aunque la verdad es que los datos que tenemos son tan vagos (algunos ubican la boda en 1901, otros en la década de 1870, otros dicen que ni siquiera existió tal boda) que es difícil que alguien vaya a apostar algo por la veracidad de la historia, aunque no deja de ser una historia chula. Lo que sí tenemos más claro es que esta costumbre se empezó a incluir en las bodas muy a finales del siglo XIX, popularizándose mucho más en la primera mitad del siglo XX (aunque no está claro si fue a partir de los años 20 o de los 50).

Los cambios de los muñecos para la tarta de boda a lo largo del tiempo han sido abundantes: se han hecho de materiales tan diversos como la madera, el papel o el vidrio, entre otros muchos; se han utilizado figuras de ángeles, cupidos o palomas, y hasta se han llegado a adaptar tanto a los tiempos que durante la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos se acostumbraba a que las figuras de los hombres vistiesen de militares.

Como podemos ver, aunque algunas veces pasen desapercibidos o incluso haya quienes decidan no contar con una pareja de muñecos para su tarta de boda, estas pequeñas y divertidas figuras no dejan de tener una historia interesante, incluso cuando gran parte de ella entre dentro del territorio de la leyenda.

Ahora bien, no podemos dejar pasar esta oportunidad para intentar ayudaros a elegir los mejores muñecos para vuestra tarta de boda, ya que es uno de esos detalles en  los que tendréis la oportunidad de reflejar claramente vuestra personalidad, por eso muchas parejas optan por los muñequitos personalizados para su tarta de bodas. Hay diversas maneras de enfocar este tema y estad seguros de que es algo en lo que los invitados se van a fijar, harán fotos y hablarán de ello, así que merece la pena prestarles un poco de atención y darles ese puntito simpático y original que encantará a todos. Aquí tenéis algunos ejemplos para que vayáis imaginando cuál puede quedar mejor sobre vuestra preciosa y exquisita tarta.

Muñecos para tarta de boda  románticos

Muñecos para tarta de boda graciosos

Muñecos para tarta de boda  frikis

 

Muñecos para tarta de boda LGTB

Figura para tartas de boda lesbianas figuras tarta de boda
Figuras para tartas de boda gay Figuras para tartas de boda gay

 

Muñecos para tarta de boda sobre ruedas

muñecos para tartas de boda en bicicleta muñecos para tarta de boda en coche
muñecos para tarta de boda en moto Muñecos para tarta de boda en avion

 

Muñecos para tarta de bodas de oro

figura tarta bodas de oro figura tarta bodas de oro
figura tarta bodas de oro figura tarta bodas de oro

Las imágenes de este post han sido compartidas a través de la red social Pinterest.

Y hasta aquí nuestra selección de muñecos para tarta de boda personalizados, ¿qué os ha parecido? ¿Alguna otra idea super original que queráis añadir? Os esperamos en comentarios.

Gracias por leernos y por compartir el artículo ;)