Ramo de flores de papel: dale un toque diferente a tu ramo

Tu boda es un día que querrás recordar para siempre. El ramo de flores de papel es una manera de conservar otro recuerdo más intacto por mucho tiempo.

2 octubre 2019
ramo de flores de papel

A una boda idílica le sigue un año de matrimonio lleno de ilusiones, nuevos retos y amor. Al superar esta etapa inicial, ya se puede celebrar el primer aniversario de boda, con su cena romántica, sus bombones, su champán… ¡Son las bodas de papel!

La boda es un bonito recuerdo de un día feliz que querréis guardar para siempre. Todos los detalles, todos los sentimientos. Uno de los detalles más especiales es el ramo de la novia. El ramo de flores de papel es una manera original de poder preservar este detalle de ese día por lo menos hasta las bodas de papel. Si los cuidas bien, tu matrimonio y tu ramo de boda pueden ser para siempre.

 

Bodas originales: detalles que enamoran

El día de vuestra boda es la ocasión ideal para desatar toda la creatividad y sorprender a tus seres queridos con detalles diferentes y chulos que representen perfectamente vuestro amor y el cariño que sentís por todos ellos. Tener una boda original es un propósito ambicioso que merece la pena. Adaptar vuestros gustos a todos los elementos de ese día es la mejor opción: bodas frikis, boda vikinga, boda celta etc. ¡Si existen límites lo mejor será saltárselos!

Las invitaciones, la tarta, el libro de firmas, el baile, la ceremonia, el vestuario… ¡Hasta el arroz para lanzar a la salida del evento se puede pintar con un spray del color que os guste y repartirlo en saquitos decorados!

El ramo de la novia no iba a ser menos… Este bonito elemento va a aparecer en todas las fotos del enlace, allá donde esté la novia, el ramo estará con ella. Por eso, este será otro detalle al que dedicarle nuestra atención y creatividad. Veamos una de tus alternativas: el ramo de flores de papel.

 

El ramo de flores de papel

Las flores han sido siempre el principal motivo decorativo de una ceremonia de cualquier tipo. Sus colores, sus formas o su aroma las ponen en primera línea de la ornamentación. Nos encantan y son capaces de llenar una estancia de color y alegrar el ambiente.

La tradición de que la novia complemente su estilismo con un ramillete es bastante antigua. Por un lado, romantiza el momento y aporta a la novia un aura de ninfa. Por el otro, oye, que así esta no tiene que estar pensando qué hacer en todo momento con las manos. ¡No como el tembloroso novio, esperando de manos cruzadas en el altar! El ramo ayuda a la novia a aferrarse a algo y a sentirse más segura, ¿lo habías pensado?

Nos gustan los ramos… Si a ti también te gustan y no quieres dejar pasar la oportunidad de que el tuyo sea especial y adaptado a tus gustos, encontrarás muchas ideas en los diferentes blogs de bodas. Pero nosotros hoy te hablamos del ramo de flores de papel por si esta opción es la mejor para ti. Comprobémoslo.

 

ramo de novia flores de papel

¿Has pensado lo que quieres hacer con el ramo tras la ceremonia?

 

Como vemos, el ramillete puede ser un buen compañero al que agarrarse en los momentos más bonitos (y en los más complicados) de ese día tan especial. Sin embargo, la tradición le depara un final un tanto accidentado: la novia lo lanzará por los aires para que las invitadas solteras lo intercepten y así descubrir quién será la siguiente en pasar por el altar.

Pero, como decimos, tu boda no tiene por qué amoldarse a ninguna convención si no quieres. Por eso, la elección del ramo dependerá de lo que decidas hacer con él al final del día:

  • Lanzarlo por los aires
  • Regalárselo a tu abuela
  • Ofrecérselo a alguien especial que desea casarse pronto
  • Entregárselo a la madre de tu pareja como muestra de cariño
  • Depositarlo en el cementerio a algún familiar especial ya fallecido
  • Guardarlo para que te acompañe siempre

Si preservarlo el mayor tiempo posible es tu elección definitiva, tienes varias opciones. Los ramos de flores naturales se pueden secar por diversos métodos, pero otra opción es escoger un ramillete que no sea perecedero, como uno elaborado con bisutería o el ramo de flores de papel.

 

Ramo de flores de papel

 

Un ramo de flores de papel puede sonar a algo endeble y poco elegante, pero una vez que ves lo que se puede conseguir con este material y mucha maña, cambiarás rápidamente de opinión. Estos elementos pueden imitar a la perfección un ramo de boda, con materiales de diversas texturas y colores y composiciones creativas y adaptadas a lo que busques.

Un ramo de este tipo puede hacerse con toda la gama de color que se te ocurra, sin tener que limitarte al espectro de las flores naturales. Las formas no suelen ser tampoco un impedimento: con unas manos expertas, todo es posible: en cascada, de tallo largo, redondeado etc.

Estos ramilletes te durarán mucho tiempo sin perder su gracia. Además, esta es una opción ecológica para aquellas novias concienciadas con no dañar las plantas por motivos ornamentales.

Para hacerte con un ramo de flores de papel tienes varias opciones:

Como ves, la opción de contar con un ramo de flores de papel puede ser muy original, práctica, ecológica e, incluso, barata. ¡Otra idea más para que tú solo tengas que decidirte por la mejor sin romperte la cabeza!

 

Otra manera de no tener muchos quebraderos de cabeza es elegir un lugar tan profesional como romántico para tu celebración. Contacta con nosotros para informarte. El Pantano te asesorará para que todo te parezca más fácil. ¡Puedes decorar el banquete con flores de papel como las de tu ramo si lo deseas!