¿Ramos de novia originales o clásicos? Elige tu estilo

¿Por qué la novia lleva un ramo de flores al entrar en su boda? ¿Cómo podemos crear un ramo personal y diferente? Si buscas respuestas, sigue leyendo...

3 octubre 2018
Ramo de novia colorido

¿Qué vas a llevar en las manos en tu entrada triunfal, te lo has planteado? Como en todo, tienes múltiples opciones donde escoger. A lo mejor tienes una imagen en el subconsciente de un tipo de ramo y crees que tus opciones son limitadas… ¡pues no! Vamos a mostrarte todos los aspectos en los que puedes tomar decisiones para definir el ramo perfecto para ti, un complemento ideal que encarnará la guinda a ese conjunto de elementos que van a componer tu día perfecto.

Pero antes, una pregunta, ¿cuál crees que es el origen de esta tradición por la que la novia lleva un ramo de flores en su entrada a la ceremonia el día de su boda? ¿Lo habías pensado alguna vez? Adelante, haz tus conjeturas, tómate un momento…

Apuesto a que tu imaginación y tu lógica te han llevado a suponer un origen plagado de romanticismo, ¿a que sí? Pues lo cierto es que las teorías más aceptadas de romántico tienen bien poco, jejeje. Resulta que, bastantes siglos atrás, las novias solían llevar manojos de ajo, tomillo, eneldo y otras hierbas… ¿Que por qué? Pues para ahuyentar a los malos espíritus y alejarlos de su matrimonio, y para atraer energía positiva. El tema es que, como sabemos, el olor del ajo no es algo especialmente agradable, así que empezaron a incluir flores aromáticas para disimularlo. ¿Cómo te quedas? Pues espera, que la cosa no acaba aquí, porque otra teoría supone que en realidad el olor que intentaban disimular las flores era el de las propias novias (tengamos en cuenta que allá por el medievo, especialmente en invierno, la costumbre del baño no estaba tan difundida como ahora, y que los vestidos de novia eran amplios y pesados, y hacían sudar a las chicas, así que el tema tiene su lógica).

Curiosidades aparte, veamos qué aspectos puedes tener en cuenta para crear un ramo de novia original y diferente, o más tradicional, pero, en cualquier caso, que te defina.

El tamaño del ramo

Parece algo muy obvio, pero si te lo planteas la cosa cambia y mucho. Imagínate unas pocas flores, o incluso una sola, pero con mucha personalidad y presencia, un detalle exquisito y elegante precisamente por su sencillez. O todo lo contrario, un ramo tan grande que llega a taparte parte del cuerpo; por supuesto, puede ser igual de elegante, pero muy diferente, y además añade el detalle de no mostrar todo el vestido de entrada, alargando un poco la sorpresa, que también tiene su punto. Y entre ambas opciones, muchos tamaños a elegir.


La forma del ramo

Otro aspecto que determina una pequeña/gran diferencia. Debes para a valorar qué forma te inspira más, y qué va mejor con tu vestido, el lugar y todo el contexto elegido para la boda (ten en cuenta que el ramo de la novia es un elemento más dentro de un conjunto que quieres que resulte perfecto): ¿La perfección esférica del bouquet o la caída de la cascada? ¿Un ramo de presentación o uno asimétrico? ¿De tallo largo? ¿Un ramo silvestre? También puedes optar por formas mucho más atrevidas, como una corona de flores o un corazón.


Tonos y colores del ramo de novia

Blanco y rosa no son las únicas opciones. Aquí puedes tener en cuenta los tonos de la decoración, los colores de temporada, la sensación que te apetece transmitir (más romántica, más alegre…). Experimenta, prueba distintas combinaciones de color, ¡sin miedo! Nunca se sabe…

Ramo de novia de Flores Dans


Tipos de flores

Las rosas siempre han funcionado, pero, una vez más, te invito a experimentar y probar sin miedo. Tienes que tener en cuenta en qué época se celebrará la boda y decidir si vas a querer un ramo de flor preservada (dura mucho tiempo y no necesita cuidados, además puedes tenerlo días antes de la boda y así evitar imprevistos) o de flor fresca (perecedero, pero ofrece mucha más variedad de opciones de flores y además podrás disfrutar de su fragancia).

Ramo de novia de Flores Dans


¿Más que flores?

Los ramos pueden incluir diversos elementos, además de las flores. Desde verdes y diversos tipos de plantas decorativas, a la cinta que utilices para sujetarlo.

Ramo de novia Flores Dans


¿Y si prescindimos de las flores?

Llegamos a la opción de ramo de novia original no, lo siguiente, y es cuando decides prescindir de las flores y utilizar otro elemento que las sustituya (o algo a medio camino, si combinas flores con otra cosa): hay ramos de chuches, de lego, de joyas, de ganchillo y hasta de papel (la papiroflexia es una técnica sencilla con la que se pueden hacer auténticas obras de arte). ¿Quieres algo que te defina y te diferencie totalmente? Esta es la mejor opción.

Y hasta aquí nuestra aportación de la semana. Es tu turno de contarnos cuál es tu estilo, ¿eres más de ramos de novia originales o tradicionales? Te invitamos a compartir tu opinión en comentarios y, si te ha gustado el artículo, compártelo.