Save the date: hoy te contamos y mostramos todo sobre estas pre invitaciones

Hoy te contamos un poco sobre qué son los save the date, para qué sirven y, ya que estamos, te traemos diez diseño perfectos para tu boda.

15 mayo 2017
Save the date cover

Que buena parte de nuestras modas vienen de otros países no es novedad para nadie, y que en buena medida esas modas vienen particularmente de Estados Unidos tampoco lo es. En el mundo de las bodas esto no es muy diferente, ya que las cosas que empiezan a ser tendencia allí terminan por aparecer en películas y series, lo que indefectiblemente hace que se apliquen en muchísimos otros países alrededor del mundo. Ejemplos de esto hay muchos, pero hoy nos vamos a centrar en uno del que no hemos hablado en nuestro blog en mucho tiempo: los save the date.

Los save the date aparecieron ya hace algunos años con la utilidad de “avisar” la fecha de la boda. No es una invitación en sí, sino que simplemente es un aviso que se le hace a los invitados de que deben guardarse esa fecha para asistir a la boda (Save the date significa precisamente Resérvate la fecha).

Ahora bien, ¿cuando resulta útil enviar un save the date? Se lo utiliza principalmente en las bodas que necesiten un traslado largo por parte de los invitados. Si por ejemplo vas a celebrar tu boda en nuestras instalaciones y tienes familia en Málaga, es recomendable enviar el Save the date lo más pronto posible para darles tiempo a que puedan comprar pasajes aéreos más baratos u organizarse correctamente el traslado. Más tarde podrás enviarles la invitación sabiendo que ya están avisados acerca del enlace.

Otro caso en el que puede resultar útil enviar un save the date a nuestros invitados es cuando la indecisión no nos permite elegir una invitación para nuestra boda. Dejar pasar demasiado tiempo para enviar la invitación puede hacer que nuestros invitados adquieran otros compromisos, por lo que los save the date son perfectos para asegurarnos de que nuestros invitados tengan libre nuestro día a la vez que conseguimos tiempo para elegir la mejor invitación de boda posible. Es verdad que si eres una novia indecisa tal vez dudes en elegir el mejor save the date, pero la realidad es que este tipo de avisos tienen menos importancia que las invitaciones, por lo que no suelen ser tan complicados de elegir.

Ahora bien, al igual que las invitaciones, los menús y cualquier otro artículo impreso que vaya a formar parte de tu boda, el save the date que vayas a elegir debería responder, por lo menos en líneas generales, a la misma estética que el resto de tu boda. Así, si vas a tener una boda rústica, tu save the date debería tener esa estética, del mismo modo que se deberá adaptar a una boda clásica, una boho chic, etc.

En cuanto a la información que debe tener, solo es necesaria la fecha y el nombre de los novios, ya que el resto de la información (hora, lugar, etc) irá en la invitación. Recuerda: el save the date sirve solo para que los invitados sepan la fecha de la boda antes de recibir la invitación.

Encontrar diseños de tarjetas save the date no es particularmente complicado, ya que son muchas las páginas que se encargan de ofrecerlos, pero encontrar diseños que de verdad sean bonitos es un poco más difícil ya que hay muchas opciones poco atractivas pululando por internet. Pero tranquila, que para ayudarte a iniciar la búsqueda te hemos preparado algunas opciones chulas para que vayas viendo lo que puedes encontrar en este tipo de tarjetas. Si sigues el link de cada imagen podrás ver más opciones.

Save the date

Save the date de Freepic

save the date

Aquí no solo podrás descargar el Save the date, sino también todos los demás artículos a juego.

Save the date Save the date
Descarga este diseño de aquí
save the date

Descarga el save the date, la invitación y hasta el menú con este diseño desde aquí

 

save the date

Diseño de Etsy

save the date etsy

Diseño de Etsy

save the date

Diseño de Empapers

save the date empapers

Diseño de Empapers

Save the Date

Diseño de Etsy

Save the date

Diseño de Etsy