Tipos de invitaciones de boda: elige la ideal para ti

¿Has pensado ya cómo quieres las invitaciones de boda? Veamos algunas ideas para poder escoger las que mejor se adapten a vuestras expectativas.

6 noviembre 2019
Invitaciones de boda

Organizar vuestra boda es organizar los recuerdos más bonitos a los que recurriréis una y otra vez a lo largo de vuestras vidas. Para aseguraros de que la memoria no os falla, podréis contar con vídeos, con fotos o con el liguero azul bien guardado en el cajón de los calcetines. Pero, sin duda, otros testimonios del enlace que guardaréis, tanto vosotros como vuestras familias, serán las invitaciones de boda. Os traemos algunas opciones para que podáis escoger la mejor para vuestro día especial.

 

Invitaciones de boda: la manera de convocar a tus amigos y familia

Cuando organizas el banquete perfecto en un restaurante con mucho encanto como puede ser El Pantano, no puedes dejar que tus amigos y tu familia simplemente se den por enterados por el boca a boca o mediante un mensaje de Whatsapp… ¡Tienes que enviar invitaciones de boda acordes con el evento del año!

Existen un montón de posibilidades a la hora de elegir la manera de pedir a vuestros seres queridos que os acompañen en el día más especial de vuestras vidas: colores, texturas, materiales, sistema de envío… Son muchas decisiones a tomar.

El mejor consejo es que partáis de la idea principal del evento, es decir, que, una vez estén claros el tema y los colores que vais a utilizar para toda la ambientación de la boda, escojáis aquellas invitaciones que mejor se ajusten a ellos. Además, si habéis decidido encargar sellos de boda especiales, podréis usarlos para decorar vuestras invitaciones.

 

Invitaciones de boda clásicas

Las bodas clásicas nunca pasarán de moda. Ser originales está muy bien, pero cuando tus gustos se inclinan más hacia la típica ceremonia con todas sus tradiciones y costumbres, ¿por qué vas a renunciar a tener la boda de tus sueños?

Lo mismo sucede con las invitaciones de boda. Hoy en día apenas recibimos ya cartas de papel que no sean facturas, así que imagínate la emoción de recibir una bonita tarjeta de boda. Si eres una de esas personas que disfrutan en las tiendas de papelería, te encantará escoger tus invitaciones de boda clásicas entre miles de diseños, colores, materiales, texturas etc.

Una invitación clásica no es necesariamente una invitación aburrida o deslucida, una invitación clásica es una tarjeta de un material de calidad con un diseño elegante, una tipografía romántica y unos colores suaves, dorados, o crema. Estas tarjetas van acompañadas por su sobre a juego.

Puedes encontrar una amplia oferta de tarjetas clásicas de boda, pero nosotros te dejamos aquí una web con diseños elegantes y muy cuidados donde podrás inspirarte entre sus diferentes colecciones de invitaciones: Cotton Bird.

 

Invitaciones de boda artesanales

Cuando una pareja quiere demostrar su cariño de manera especial a sus invitados, lo habitual es que piensen en realizar artesanalmente las tarjetas de convite o, al menos, escribirlas a mano. Sin embargo, la realidad suele ser que el tiempo se echa siempre encima y esta romántica idea se va enseguida al traste.

Si uno de vosotros es artista, sin duda podrá realizar unas estupendas invitaciones de boda a mano. En caso de que no exista esta vena artística en ninguno de los dos, tal vez sí que la tenga alguno de vuestros seres queridos. Si tenéis esa suerte, tal vez pueda hacer por vosotros estas invitaciones, bien pagando por su dedicación o bien como regalo especial de boda. ¡Comentadle vuestros deseos!

Sin embargo, la manera más cómoda y rápida de ofrecer artesanía es contratar un servicio especializado. Las invitaciones de boda artesanas son muy especiales y tus invitados querrán guardarlas para siempre, por eso, si son las que más os gustan, no dudéis en invertir en invitaciones artesanales.

Las tarjetas de boda artesanales son aquellas que se realizan a mano. En su confección se suelen utilizar materiales con apariencia más natural para evitar el efecto “industrial”. Por eso, se usan pétalos de flores, cordeles, colores ocres, texturas de madera, diseños rústicos etc.

En la web de Marmarina podréis encargar vuestro diseño personalizado realizado a mano, hecho con acuarelas y con diseños adaptados a las ideas y sentimientos que queráis transmitir.

 

Invitaciones de boda

 

Invitaciones de boda originales

Las bodas son eventos muy especiales en los que las parejas pueden dejar fluir toda su imaginación para poder expresar lo que sienten en un día lleno de emociones. Esta ceremonia no solo no está reñida con la originalidad, sino que, además, cada vez son más las personas que se deciden a salirse de las líneas marcadas.

Por eso, hoy en día existen invitaciones muy originales, como, por ejemplo, en forma de:

  • Puzle
  • Postal de viajes
  • Imán de nevera
  • Lata de conservas
  • Disco de vinilo musical
  • Abanico
  • Caja sorpresa

Podrás encontrar muchas de estas ideas en la web funkybodas.es.

Por otro lado, la originalidad no tiene por qué estar solamente en la forma de la invitación, también se puede ser creativos con el material, con los colores, con la temática etc. Así, por ejemplo, si sois fans de los cómics, seguro que podréis encontrar invitaciones de ese estilo para vuestra boda friki.

 

Invitaciones de boda digitales

Cuando al principio de este post os dijimos que no podíais permitir que vuestros seres queridos se diesen por invitados a vuestra boda con un mensaje de Whatsapp, nos referíamos a que no se enterasen por un TRISTE mensaje de Whatsapp.

Si lo planteáis bien, hoy en día se puede ser originales a la vez que ecologistas contratando servicios profesionales de tarjetas digitales, como, por ejemplo, en la web tubodamovil.com. En esta web ofrecen distintas opciones para vuestras invitaciones de boda: tradicionales en papel, invitaciones online, invitaciones por Whatsapp o cualquiera de estas opciones combinadas entre sí.

 

Ahora que conocéis las diferentes opciones, solo tenéis que contar las personas a las que vais a convidar al gran evento y encargar las invitaciones de boda que mejor os representen. ¿Os apetece que ese día especial sea en un lugar idílico y profesional? Pues poneos en contacto con El Pantano, ¡nadie podrá declinar semejante invitación!