Tips para hacer una web para tu boda que enamore y simplifique

Claves para que tu web sea el aliado perfecto para facilitar la organización de la boda y conquistar a tus invitados haciéndolos partícipes del proceso.

11 septiembre 2018
Cómo hacer una web para tu boda

Una vez superado el emocionante momento del “Sí, quiero”, ese dulce soplo de ilusión porque sabemos que se avecina nuestro día especial, toca poner los pies en la tierra y empezar a organizar la boda. Puede que sintamos algo de vértigo al principio, hay tantos elementos a tener en cuenta, tantas decisiones que tomar, y un deseo tan intenso de que todo sea perfecto…

Una de las claves para disfrutar de este y cualquier otro proceso es ser capaz de simplificar, aunque el evento sea tremendamente complejo, siempre hay recursos para simplificar. En este caso, la creación de una web os puede librar a ti y a tu pareja de unas cuantas gestiones, más de lo que pueda parecer a priori. Puede que el solo hecho de crear una web te resulte totalmente ajeno; si es así, no te preocupes, es un proceso muy sencillo y tienes muchísimas herramientas para ello, de verdad, un poquito de investigación y verás que es totalmente asequible. Pero vayamos al grano, no vamos a explicarte cómo crear una web paso a paso, que para eso tienes muchísima información en internet. Lo que queremos compartir en este post son consejos acerca de qué contenidos incluir en esa web. Vamos allá, empecemos por el principio:

Información principal acerca de la boda

Evidentemente, son datos que no pueden faltar, pero además es importante que se vean clara y rápidamente nada más entrar en la web. Estamos hablando de la fecha, la hora y el lugar de la boda. Solo con esto evitarás un montón de preguntas, llamadas y mensajes. Pónselo fácil, esa es la clave.

Luego puedes desarrollar más este apartado, a lo mejor quieres incluir una explicación de cómo se va a desarrollar el evento, con una agenda indicando qué irá sucediendo y en qué horarios, incluso es posible que la celebración dure varios días. Puedes especificar cuanto quieras, para que, ante la duda, entren a la web y consulten la información directamente.

Un detalle importantísimo en esta sección es incluir un mapa del lugar, e información sobre accesos en coche y opciones de transporte para llegar al evento, indicando, por ejemplo, cómo reservar su plaza en el autobús.

Lista de regalos

Lo más sencillo es que puedan verlo todo junto, en vez de tener que desplazarse a diferentes establecimientos. Aquí también puedes incluir mapas para localizar las tiendas, e información relevante como horarios de apertura o transporte. Además, este es el lugar para facilitar el número de cuenta.

Redes sociales

Crear un hashtag propio del evento y enlazar vuestros perfiles en redes sociales para que os etiqueten supondrá poder localizar muy fácilmente todo el material que vayan subiendo los invitados del gran día. Es una manera sencilla y eficaz de acceder a las fotos vídeo y publicaciones y disfrutar al máiximo de todo ello sin grandes quebraderos de cabeza.

Buzón de sugerencias

Este es un apartado de la web pensado para hacer partícipes a los invitados, que colaboren en la organización y la toma de decisiones. También se puede crear un foro e ir generando conversaciones. Uno de los temas estrella es el de la playlist, seguro que les motiva mucho participar en la selección de la música para vuestro día especial.

Información de interés

Es el momento de incluir enlaces que puedan facilitar la vida a los invitados, por ejemplo, para aquellos que viven fuera, podemos incluir información sobre alojamientos o transportes. También son bien recibidas las recomendaciones sobre vestimenta y peinados de boda, previsión meteorológica para la fecha, etcétera.

Y mucho más

Ya hemos tocado los puntos imprescindibles, pero puedes explayarte cuanto quieras y completar la web con esos extras entrañables y simpáticos que le darán personalidad, como una sección contando vuestra historia, una galería de fotos y vídeos desde que os conocisteis, una cuenta atrás para el gran día… Lo que te apetezca y hasta donde alcance vuestra imaginación.

Cuenta atrás en la web de tu boda

 

Espero que esto consejos te hayan resultado útiles. ¿Te animas a contarnos que más te gustaría incluir en la web de tu boda?