Trucos para maquillarse en verano

El verano está en pleno apogeo y nos invita a cambiar de estilo. Repasamos algunos trucos para maquillarse en verano.

24 julio 2019
Maquillaje para el verano

La época estival ya está oficialmente inaugurada y toca aprovechar los fines de semana, puentes y vacaciones para dejarse ver por playas, terrazas, piscinas, festivales y otros eventos. Para completar tu conjunto puedes utilizar diferentes tipos de maquillaje que resalten ese bronceado que te estás trabajando junto a la ropa veraniega que tanto te gusta. Pero, ¿cómo podemos conseguir que el sudor no arruine el maquillaje? Hoy vamos a repasar algunos consejos para que tu maquillaje se mantenga intacto allá donde vayas.

 

Protege tu piel

En primer lugar, hay que tener en cuenta que exponerse al sol conlleva un riesgo, aunque nos deje un tono de piel muy favorecedor. Por eso, es importante minimizar los daños solares con cremas de factor alto. Puedes aplicarlos después de utilizar tu crema hidratante diaria.

 

Sustituye la base de maquillaje

En verano es aconsejable cambiar la base de maquillaje habitual por alguna que no utilice aceites en su composición. Actualmente, el mercado ofrece una gama amplia de productos de mouse y cremas con texturas ligeras que resultan idóneas para esta temporada, ya que cumplen una función hidratante que resulta agradable y refrescante. Eso sí, procura que sean hipoalergénicas para evitar posibles reacciones alérgicas derivadas de la combinación de rayos solares y químicos sobre tu piel.

 

Utiliza cremas con color

Hacerse con una crema hidratante que aporte color es una buena alternativa a la base de maquillaje porque aportan cobertura. Podrás encontrar marcas que tienen cremas BB, CC y DD para todo tipo de pieles. Te aportarán el color que habitualmente consigues con la base y, además, mantendrá tu rostro bien hidratado para resistir las inclemencias del sol.

 

Respeta tu tono de piel

Si decides usar base de maquillaje, evita aumentar su tono para conseguir un bronceado más oscuro del que luces en ese momento. Es un error común que se nota mucho y da sensación de espesor en el rostro. Es preferible que apliques más colorete o te pongas polvos de sol, te aportarán un tono más adecuado y natural para tu piel.

 

Usa productos a prueba de agua

Tanto si vas a pasar tiempo en la playa, piscina, chiringuito o la fiesta de un evento, siempre que estés al aire libre tendrás que pelearte con el calor. Para evitar que se estropee el maquillaje, los productos a prueba de agua son una buena opción.

 

Esperamos haberte dado ideas para conseguir que tu maquillaje se mantenga fresco este verano en cualquier situación. Si te ha gustado el artículo de hoy, ¡compártelo para inspirar a otras personas!