Turbantes para bodas

Desde hace un tiempo, los turbantes para bodas son la última sensación. Inspirados en Asia, son el complemento más original y atrevido de la temporada.

21 junio 2017
turbantes para bodas

El turbante es uno de los complementos más originales que se pueden llevar, y uno que vuelve a ponerse de moda de forma cíclica. ¡Y no faltan razones para ello! Sin embargo, hasta hace poco no irrumpieron en el mundo de las bodas, y lo hicieron con gran éxito, de forma que hoy en día es cada vez más habitual que las invitadas más osadas no duden en elegir los turbantes para bodas como toque final de su outfit.

Si estás dudando qué ponerte en la cabeza para la próxima boda a la que te han invitado, deberías considerar la opción del turbante. Sin duda, le aportará a tu look un toque exótico, diferente y lleno de un glamour como el que destilaban algunas divas de Hollywood que también eligieron este complemento de origen asiático: desde la angelical Audrey Hepburn hasta la camaleónica Marlene Dietritch, déjate llevar por el hechizo del turbante con las ideas que te proponemos esta semana.

moda marlene dietrich

Marlene Dietrich, en una de sus imágenes más conocidas, luciendo turbante.

sophia loren turbante

Sophía Loren, todo un incono de belleza, también se aficionó a los turbantes.

Cuándo llevar un turbante a una boda

Lo primero que debes saber es que, si bien su uso se ha extendido, el turbante para bodas sigue también ciertas normas de protocolo. En general, no se recomienda su uso en bodas diurnas, ya que para esto están las pamelas, los sombreros y otros complementos con una función muy concreta, que es protegerte del sol. Si te han invitado a una boda de tarde o de noche (algo muy común en esta época del año), estás de suerte: tienes la ocasión ideal para lucir uno de los muchísimos estilos de turbantes que existen en el mercado.

También es la opción perfecta para bodas temáticas. Si has decidido, como novia, hacer una boda con inspiración asiática, hindú o retro, al estilo de los años 20, atrévete a proponer a tus invitadas un look especial con este complemento como detalle final.

¿Y si eres la novia? Que no te engañen: también puedes llevar turbante, y de hecho es algo que se ve cada vez más. Hay que ser atrevida, desde luego, pero con elegancia y sentido común es un complemento tan válido para tí como lo es para tus invitadas. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que es exactamente del mismo tono que tu vestido de novia. ¡En esto no puedes jugártela! Si ha sobrado tela de tu vestido, no lo dudes: utilízala para el turbante. Otro consejo importante: el turbante llama mucho la atención, así que cuidado con el resto de los complementos o corres el riesgo de sobrecargar tu look.

Aquí te dejamos algunos ejemplos que te pueden servir de inspiración:

 

novia con turbante turbantes para bodas novia turbante para boda novia

 

Cómo llevar los turbantes para bodas

turbante para boda

Imagen de Rosa Clará

Pese a ser un complemento sencillo (si lo piensas, no es más que un trozo de tela fruncido y colocado de determinada manera), sus posibilidades son increíblemente variadas, tanto por la forma en que decidas ponértelo como por todo lo que admite en cuanto a complementos: perlas, pequeñas joyas, broches, plumas…

Lo primero, como siempre, es decidir en base al vestido que vayas a llevar y al resto de ideas que tengas para tu look. Como decíamos, los turbantes para bodas llaman la atención de por sí, por lo que tienes que pensarte bien qué tipo quieres y con qué lo vas a acompañar. Hay turbantes cerrados, que te cubrirán toda la cabeza como si fueran un pañuelo. Sobra decir que los turbantes no son combinables con peinados sofisticados, ya el pelo quedará tapado total o parcialmente bajo el turbante. Si esto te preocupa, elige un modelo más sencillo, con menos tela, a modo de diadema o cinta del pelo.

Si llevas un vestido hecho a medida puedes encargar un turbante con la misma tela, lo que te asegura ir bien combinada y te permite aprovechar al máximo la inversión que has hecho en tu indumentaria. Por otro lado, si eres creativa y tienes buena mano para el diseño y la confección, incluso puedes lanzarte a crear tu propio turbante con esa tela que tenías guardada para una ocasión especial. Aquí tienes un par de tutoriales que te pueden ayudar.

 

Por último, dejamos unas pistas sobre el último toque, el que convierte cada turbante en una pieza única que dice mucho de quien la lleva. ¿Cómo decorar los turbantes para bodas? Este paso es quizás el más difícil, en parte porque las opciones son variadísimas y dan lugar a estilos muy, muy diferentes entre sí. Y por otro lado, porque es fácil caer en el error de pasarse o de elegir elementos que no combinan bien.  A continuación te dejamos algunos ejemplos que nos han gustado, esperando que te ayuden a elegir tu propio estilo. Con estos consejos y tu sentido común, seguro que aciertas con tu look.

estilo turbante para boda