Encuentra el vestido de novia perfecto, según tu cuerpo.

Hoy te damos unos tips para encuentres el tipo de vestido de novia que más se amolde y favorezca a tu figura, de acuerdo a la forma de tu cuerpo.

8 julio 2015

En toda boda lo más importante para la novia (después del novio, por lo menos en teoría ;D) es el vestido. La inmensa mayoría de las mujeres piensan en un hermoso vestido de novia blanco cuando empiezan a pensar en el día de su boda, y es por esto que tanta expectativa y deseo a veces termina por convertirse un calvario si no logran dar con ese vestido con el que siempre soñaron.  Como no nos gusta ver sufrir ataques de pánico a nuestras seguidoras, hoy hemos decidido ayudarte a dar con el vestido perfecto a partir del análisis de tu cuerpo, a fin de que el vestido que lleves el día de tu boda realce tu belleza y esté a la altura de tus expectativas.

Lo que debemos hacer, a fin de dar con el mejor vestido posible, es analizar la forma de tu cuerpo, ya que el vestido debe adaptarse a él y no a la inversa. Si bien cada novia tiene un cuerpo único y singular, existe una idea generalizada que establece cinco formas básicas a partir de las cuales podemos catalogar cada físico.

Tipos de cuerpo para vestido de novia

A partir de esta división, ya estamos en condiciones de conocer qué tipo de vestido de novia es el que más puede realzar tu figura y que tipo probablemente no te favorezca.

 

Vestido de novia para cuerpos con forma de reloj de arena

 

Si el ancho de tus hombros es el mismo que el de tus caderas y gozas de una cintura delgada, tu cuerpo entraría dentro de la categoría “reloj de arena”, un tipo de cuerpo que se ve favorecido con prácticamente cualquier tipo de vestido de novia, gracias a la simetría que presenta y a la posibilidad de mostrar las curvas que posees.

Si bien realmente casi cualquier vestido de novia va a poder realzar los atributos que por naturaleza tiene tu cuerpo, un cuerpo con forma de reloj de arena se ve aún más favorecido con un escote amplio y una cintura ceñida que permita destacar sus mejores características. Vestidos con corte sirena o trompeta son, probablemente, los que mejor te harán lucir.

Vestido de novia 1 Vestido de novia 2

 

Vestido de novia para cuerpos con forma de triángulo invertido

 

Los cuerpos con forma de triángulo invertido se caracterizan por el ancho de sus hombros, que resulta mayor que el de sus caderas, con una caja torácica más bien recta. Si tienes este tipo de cuerpo deberías buscar un estilo de vestido de novia que reste amplitud a la zona de los hombros y escote, a fin de equipararlos con el ancho de tus caderas.

Para esto se trabaja tanto en el escote como en la falda. En la parte superior debes buscar vestidos con escotes cerrados, mientras que la falda debe ser amplia, a fin de generar una sensación visual de mayor amplitud. De esta forma estarás creando un equilibrio entre las dos partes que favorecerá a tu estilo. Los vestidos de corte princesa suelen ser los más favorecedores para este tipo de cuerpo.

vestido de novia 3 vestido de novia 4

 

Vestido de novia para cuerpos con forma de rectángulo

 

Un cuerpo rectangular se caracteriza por tener unos hombros con un ancho similar a la cadera y una cintura no muy pronunciada. Para favorecer más la silueta del cuerpo, debes buscar vestidos ajustados a la altura de la cintura y más amplios en los hombros y en la falda, buscando siempre generar la sensación visual de estilización del cuerpo.

Vestidos con corsés ceñidos y falda amplia son los más favorecedores para este tipo de cuerpo. Evita vestidos de novia ajustados en todo el cuerpo y busca escotes en V para estilizar y alargar la figura. Vestidos de silueta en A o de corte de vaina son, probablemente, los que mejor te quedarán.

Vestido de novia 6 Vestido de novia 5

 

Vestido de novia para cuerpos con forma pera

 

Si tus caderas son más anchas que tus hombros, entras dentro de la categoría de cuerpos con forma de pera. En cuerpos con este tipo de forma es importante restarle atención a la zona de las caderas y sumársela a la parte alta, a fin de equiparar visualmente la importancia de ambas partes. Para esto utiliza vestidos en A, a fin de crear equilibrio de una forma estilizada. Es importante que no sean muy ceñidos a la altura de la cadera, a fin de evitar que se resalte demasiado. Trabajar en la parte alta con escotes pronunciados en V, sin tiras o de un solo hombro, sumado a algún adorno en esa zona. Eso te ayudará enormemente a balancear tu figura.

Vestido de novia 7 Vestido de novia 8

 

Vestido de novia para cuerpos con forma de manzana

 

Si tienes un cuerpo más rellenito, con unas caderas amplias y una cintura no muy diferenciada, es importante que lo estilices buscando alargar tu silueta. Los escotes con línea V crean un línea recta vertical que ayuda a distraer la atención de la zona de la cintura, mientras que una falda no muy ajustada, con cintura alta y que fluya suave terminará de cerrar un look impecable. Vestidos de corte imperio suelen ser los más favorecedores para este tipo de cuerpo.

Vestido de novia 9 Vestido de novia 10

 

Hasta aquí nuestras recomendaciones de vestidos de novia según tu tipo de cuerpo, y si conoces alguna novia a la que pueda serle útil este artículo coméntaselo!

 

Imágenes de: María Barcia