Vestidos de novia bohemios, el poderío de lo desenfadado

Te contamos cómo son los vestidos de novia bohemios y cómo contextualizarlos. Si te va lo natural, pero con estilo, te ofrecemos un poquito de inspiración.

16 agosto 2018
Vestido de novia bohemio en el mar

Porque no todas las novias son iguales y porque cada una merece un vestido en el que se sienta ella misma, a la vez que especial, hoy te vamos a hablar de un estilo de vestidos de novia que está cada vez más presente y que quizá sea lo que estás buscando…

Una apuesta que aúna la comodidad y el estilo, lo clásico y lo original, lo chic y lo campestre…

Hoy vamos a hablar de… ¡Vestidos de boda bohemios!

Vestido de novia bohemio

El contexto para una boda bohemia

El look bohemio o boho chic está arrasando, es una tendencia en alza. Probablemente si te interesas por este estilo también vas a optar por un escenario en plena naturaleza para la celebración de tu boda, quizá en la playa o en el campo. Y todo el evento estará aderezado con toques étnicos, rústicos o hippies. Pues, en tal caso, es imprescindible que el vestido de la novia sea acorde con todo ello.

Vestido de novia bohemio en la playa

El estilo boho chic se basa principalmente en la época hippie de los 70, a la que aporta un toque actual, cómodo y desenfadado, pero prestando gran atención a los detalles y transmitiendo un tono delicado que resalta la belleza de lo natural. Toques románticos en un look que quiere aparentar que está poco trabajado, pero que en realidad está minuciosamente concebido, atendiendo a cada elemento y brindándote la oportunidad de huir de formalismos encorsetados.

El vestido de novia bohemio

La idea es que la novia luzca sencilla, pero llamativa; ligera y delicada, pero sofisticada. ¿Cómo se consigue este punto? Con un vestido de estilo relajado en el que se preste gran atención a los detalles.

Vestidos de novia bohemios

Lo habitual es optar por tejidos ligeros y vaporosos: encajes, tules gasas… con detalles significativos en forma de transparencias, flecos o bordados florales.

Falda de vestido de novia bohemio

Se suele buscar mucho vuelo y movimiento, con faldas sueltas y con mucha caída, mangas largas y ligeras. Otro detalle muy habitual son las espaldas al aire y las mezclas de tejido. Y no podemos olvidar nunca el toque sensual, deben ser vestidos suaves, evitando los entallados y las cinturas ajustadas, pero dejando entrever la piel de la novia sutilmente, con mucha elegancia.

Y para completar tu look bohemio…

Por último, si quieres ser una novia boho chic, debes tener en cuenta dos detalles fundamentales: el peinado y las flores. En cuanto al pelo, lo mejor es optar por un estilo natural, ligeramente despeinado, las melenas y las trenzas son lo que más triunfa.

Melena y vestido de novia bohemio

Respecto a las flores, te recomendamos un ramo grande y variado, que parezca recién recogido, con cintas de seda y raso para acompañar el movimiento del vestido. También funcionan muy bien en el estilo boho las coronas y los cinturones de flores.

Ramo y vestido de novia bohemio

Como ves, un vestido de novia bohemio forma parte de un amplio contexto que reflejará vuestros gustos y personalidad en ese día especial. Cada vez más gente opta por lo atípico, no solo en cuanto al vestido de novia, sino en todos los demás aspectos de la boda. Si lo tuyo no es el estilo tradicional y encorsetado, una boda bohemia puede ser una gran opción para celebrar vuestro día especial con buen gusto y elegancia, pero sin renunciar a vuestro estilo personal y único. ¡Adelante, sigue tu instinto y atrévete con lo boho!

Esperamos que este artículo te haya servido de inspiración. Si es así , ¡compártelo!