Vestidos para boda de día ¿qué sí y qué no?

Hoy te mostramos algunas ideas de vestidos para bodas de día y repasamos algunas normas de vestimenta para este tipo de eventos.

26 julio 2016
vestidos para boda de día

La hora del día en la que se celebre una boda modifica mucho más que la luz natural con la que se hará, ya que existe un protocolo de vestimenta para cada tipo de celebración que establece qué está bien y qué está mal lucir ese día. Ahora bien, es una realidad que hoy por hoy el protocolo es sumamente laxo, y que la vestimenta que una quiera lucir se rige ya más por el propio deseo que por lo que dictan las convenciones. Así, hoy hemos decidido prepararte un listado con alguno de los vestidos para bodas de día más bonitos, y algunos consejos para que los luzcas lo mejor posible.

Vestidos para bodas de día cortos

Como decíamos, el protocolo establece una pauta muy clara para las bodas de día: siempre se debe ir de vestido corto. Así, si eres de las que prefiere seguir estas “normas”, un vestido por arriba o por debajo de la rodilla se convierte en la opción perfecta (no te pases con el corto, que en bodas de día no queda del todo bien).

Vestidos para bodas de día vestido para boda de día
Vestidos cortos para bodas de día vestido corto para boda de día

 

Vestidos de coctel

Si bien muchas personas creen que los vestidos cortos y los vestidos de coctel son lo mismo (incluso muchos diseñadores deciden unificar ambas prendas en un solo concepto), la realidad es que el vestido de coctel se encuentra, en lo que a elegancia respecta, un escalón más arriba que el vestido corto, ya que puede tener pedrería, bordados u otras ornamentaciones que lo hacen lucir como un vestido más “lujoso”. Al no ser un vestido largo, los vestido de tipo cóctel se convierten en otra opción perfecta como vestido para boda de día, por lo que es una alternativa que te debes plantear si se acerca la fecha de la boda y todavía no estás segura de cómo lucir.

Vestidos de coctel para bodas de dia Vestidos de coctel para bodas de dia
Vestidos de cocktail para bodas de dia Vestidos de coctel para bodas de dia

 

Vestidos largos

Como ya hemos comentado, de acuerdo al protocolo no está bien llevar vestidos largos a bodas de día, pero como la opción de seguir o no el protocolo depende de cada una, ¿por qué no? Eso sí, si vas a lucir un vestido largo, asegúrate de que sea de una tela liviana y que no esté muy recargado, ya no por protocolo, sino porque no queda bien ir cargada de pedrería a una boda de día (aunque el protocolo dice eso mismo también).

vestidos largos para bodas de día vestido-largo-para-boda-de-día
vestidos largos para bodas de día vestido-largo-turquesa

 

¿Qué sí y qué no en los vestidos para bodas de día?

– El tocado se puede usar tanto para bodas de día como para bodas de noche, pero como bien dice la gente de protocolo.org, a medida que avanza el día el tocado se hace más pequeño y el vestido más largo. Así, para las bodas de día puedes dejarte llevar y lucir el tocado, sombrero o pamela más grande y vistoso que quieras ;).

– No hay nada preestablecido para los colores (¡excepto que no debes vestirte de blanco!), pero para bodas de día se suelen recomendar los colores pasteles o nudo, dejando los colores más marcados para las bodas de la noche.

– En lo que a zapatos refiere tampoco hay una normativa estricta: dependiendo del vestido que vayas a usar puedes lucir unos zapatos de tacón, unas sandalias, o cualquier otro tipo de zapato que combine correctamente con la prenda que hayas elegido.

– Por último, el maquillaje debe ir a tono con la celebración. No es lo mismo una boda de día que de noche, y tu maquillaje debería de respetar esa diferencia.
Esperamos haberte ayudado a elegir tu próximo vestido para boda de día. Si así fue, no dudes en compartir este artículo!